fbpx
Agencia de Marketing en sevilla

Marketing Online y dispositivos móviles

Tabla de Contenidos

Este articulo lo dedicamos a la evolución del marketing online en las empresas. El uso de los dispositivos móviles ha aumentado en España en un 66% en los últimos años, España se sitúa a la cabeza de los países europeos con más penetración en el mercado de los smartphones.

Muchos os preguntareis como afecta todo esto a la estrategias de marketing online que debemos realizar en nuestra empresa. Es evidente que los principales motores de búsqueda, como Google o Bing, conocen esta tendencia creciente y facilitan a los usuarios las búsquedas mas relevantes para ellos según su localización geográfica. Es conveniente por ello, seguir unas pautas imprescindibles que expongo a continuación:

[custom_headline type=»left» level=»h3″ looks_like=»h5″ accent=»true»]Crea una web móvil optimizada[/custom_headline]

Resulta imprescindible que nuestra página web este completamente adaptada a dispositivos móviles, dado que es un factor que Google premia al mejorar la experiencia de los usuarios, algo muy valorado por todos los buscadores web.

[custom_headline type=»left» level=»h3″ looks_like=»h5″ accent=»true»]Añade un mapa de Google a tu página web[/custom_headline]

Probablemente tendrás una sección de Contacto o de Localización donde poder insertar un mapa. De esta forma, además de facilitar a los usuarios que nos encuentren rápidamente, estaremos favoreciendo también el posicionamiento local de nuestro sitio.

[custom_headline type=»left» level=»h3″ looks_like=»h5″ accent=»true»]Verifica Google Places[/custom_headline]

Deberemos realizar una verificación con un número PIN que Google enviará vía correo postal a la dirección física del negocio registrado en esta herramienta de Google. El objetivo del buscador no es otro que asegurar que eres el propietario de la empresa, y evitar posibles duplicaciones de fichas.

[custom_headline type=»left» level=»h3″ looks_like=»h5″ accent=»true»]Registra tu negocio en directorios locales[/custom_headline]

Los directorios locales son portales web que, atendiendo a diferentes categorías temáticas y ubicaciones, ofrecen a los usuarios un listado de negocios según las variables que hayan seleccionado. La mayoría de estos directorios ofrece además un mapa donde aparece geolocalizado el negocio, ofreciendo más facilidad para encontrar la ubicación exacta.

Realizando todas las acciones comentadas, optimizaremos nuestra pagina web y facilitaremos a Google su labor, que no es otra que mostrar tu negocio a posibles clientes potenciales.

Somos GF PUBLICIDAD

Especialistas en Marketing

En GF Publicidad, somos una Agencia de Marketing en Sevilla dedicada a impulsar el crecimiento de tu negocio en Internet. 

Nos especializamos en crear soluciones integrales que abarcan desde el Diseño Web Profesional, Estrategias de Posicionamiento SEO en Internet y Branding Estratégico.

Si estás buscando que tu negocio crezca con estrategias de marketing Digital efectivas, no dudes en ponerte en contacto con nuestros profesionales diligenciando el siguiente formulario. 

Contacta con nuestros Profesionales

Aprende más sobre:

No te pierdas más artículos

Claves para ganar visibilidad en internet
Video Marketing

Algunas Curiosidades sobre Videos Corporativos

Actualmente en una estrategia de marketing online nos encontramos como pilar fundamental la creación de un video corporativo y en el tenemos que comunicar todo en un corto espacio de tiempo. En GF Publicidad hemos tenido multitud de casos sobre esto , por ello te vamos a indicar algunos de

Qué es el SEO Técnico
Posicionamiento Web

¿Qué es el SEO Técnico? Recomendaciones SEO para tu web

¿Sabes qué es el SEO técnico y por qué es fundamental para el éxito de tu web? Se trata del conjunto de acciones que mejoran la velocidad, la seguridad, el código y la indexación de tu web. En este artículo te explicamos todo lo que necesitas saber sobre el SEO técnico y cómo aplicarlo paso a paso.

Posicionamiento en Google
Branding

Vivos

El Proyecto Vivos representa un esfuerzo significativo en el ámbito de la responsabilidad social, demostrando cómo las agencias de publicidad pueden contribuir a causas nobles más allá de sus actividades comerciales habituales. Este artículo explora la esencia y el impacto del Proyecto Vivos, un proyecto fotográfico con un propósito social.

Nestlé te invita a vivir con el corazón

Nestlé lanzo una nueva campaña que supone un cambio en la manera de comunicar de la marca hasta la fecha. La marca Nestle Chocolate Extrafíno y Nestle Postres se comunican bajo un mismo concepto en la campaña “Chocolates Nestlé. Vive con el Corazón”. Con este nuevo anuncio la marca se

Claves posicionar pagina web
Video Marketing

Grabar un Video Corporativo con DSLR

Hoy en día las cámaras DSLR (Réflex) nos ofrece la posibilidad de grabar un video corporativo, y en alta definición. Actualmente muchos profesionales de la fotografía de la vieja escuela prefieren usar su cámara de fotos exclusivamente para fotografía , dejando las tareas de video para cámaras especialmente de video,

Posicionar pagina web
Video Marketing

Nuevo Spot de Coors Light #DoTheDamme

Hoy os traemos un nuevo spot publicitario realizado para la compañía Coors Ligth, como agencia de publicidad os invitamos a no perderos dicho spot. Si pensabais que lo habíais visto todo en anuncios publicitarios protagonizados por Jean Claude Van Damme , es que aun no habéis visto este spot .

Estrategias SEO
Video Marketing

El Vídeo de la Lotería de Navidad 2015 #Justino

El Video de la Lotería de Navidad 2015 Justino marcó un hito en la publicidad navideña en España. Este artículo desglosa los elementos clave de esta campaña publicitaria que la convirtieron en un éxito memorable. Análisis del Video de la Lotería de Navidad 2015 Justino La Creación de Justino: Un

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué quieres destacar sobre tu competencia? ¡Escríbeme!