fbpx
Agencia de Marketing en sevilla

Análisis Web para empresas

Todo análisis web parte del estudio del comportamiento de los usuarios de la web. Los usuarios de una página web tienen tendencias y actitudes cuyo análisis permite mejorar el tráfico de visitas y la conversión en clientes.
Claves SEO
Tabla de Contenidos

Todo análisis web parte del estudio del comportamiento de los usuarios de la web. Los usuarios de una página web tienen tendencias y actitudes cuyo análisis permite mejorar el tráfico de visitas y la conversión en clientes. Además, la forma en la que responden los usuarios en cada aspecto de la web, nos aportará información esencial para mejorar su diseño, sus menús, sus call to action, etc. No hay que olvidar que los comportamientos digitales tienen unas características propias que anteponen lo práctico a todo lo demás, por lo que la velocidad de acceso a la información es uno de los factores más importantes, porque…   

¿Qué hay que analizar en una página web empresarial?

 

1. CONOCER A TUS VISITANTES

Entender lo que hace la visita en nuestro sitio web es entender qué quiere nuestro visitante, qué cosas no le son indiferentes o cuáles son sus inclinaciones entre toda la gama de productos y servicios ofertados.


2. SEGMENTAR LAS VISITAS

Si segmentamos las visitas según los objetivos que se marquen o según el tipo de acciones que realicen, incrementamos las posibilidades de que los usuarios regresen, ya que facilitamos que encuentren lo que quieren y cómo lo quieren. Esto es fidelizarlos.


3. ESTUDIAR DEL TRÁFICO DESDE OTRAS WEBS 

Al conocer los sitios webs que nos están generando más tráfico o no, podremos tomar medidas al respecto, como incrementar acciones en estos sitios o abandonarlos.


4. PÉRDIDAS DE VISITAS

Podemos identificar por dónde escapan nuestras visitas y entender las razones para tomar medidas específicas. Este es un punto en el que hay que poner mucha atención.

 

5. MEJORA DEL SEM

Podemos saber si los usuarios llegan a través de campañas de pago que hemos creado en las Redes Sociales. Podemos decidir con criterio si debemos añadir/eliminar ciertas palabras claves.


6. MEJORAR EL PROCESO DE COMPRA

Mejorar el proceso de compra de los usuarios es responder a cuestiones tales como: ¿eliminamos este paso del proceso de compra? ¿colocamos un botón más grande? ¿confían en la forma y plataforma de pago


7. AUMENTAR LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE

Debemos detectar si el usuario se ha encontrado con algún impedimento a la hora de navegar o comprar en nuestra web. Recuerda que una navegación confusa lleva al abandono de la web.


8. ESTUDIAR LAS PREFERENCIAS

Al conocer las preferencias de las visitas podemos orientarlas en próximas visitas y contactar con ellas para ofrecerles productos que sabemos serán de su interés. Conoceremos las preferencias de los clientes potenciales.


9. CREACIÓN DE DEPARTAMENTOS

Según el volumen de negocio, puede resultar interesante dividir las métricas entre distintos departamentos, para que cada uno de ellos reciba un informe y pueda entender qué está pasando en sus secciones con recomendaciones y posibles soluciones.


10. ANÁLISIS DE LA  POPULARIDAD

Podemos conocer qué páginas en nuestro sitio son las más populares y así estudiar las razones de su éxito y replicarlo en otras. Aquí es crucial un análisis basado en test A/B y similares. 


11. EVALUACIÓN DEL SITE

¿Gustamos o no? Dependiendo de la respuesta, podremos abordar los cambios oportunos teniendo presente la combinación global del estudio de todas las métricas.


12. MEJORA DEL SEO

¿Llegan los usuarios a nuestro sitio gracias a la calidad de nuestros contenidos? ¿Cómo y por qué debemos modicarlos? ¿Hemos realizado el trabajo de optimización adecuado?


13. MEJORAR LA EXPERIENCIA DE NAVEGACIÓN

Detecta fallos de usabilidad para corregirlos y optimizar la navegación por el sitio Web y hacer más natural el manejo de cada una de los apartados. No me cansaré de repetir que la navegabilidad del usuario es uno de los aspectos más importantes.


14. INTERNAL SEARCH

¿Encuentran nuestros usuarios lo que buscan? ¿Cuándo no lo hacen, acceden al formulario de búsqueda? ¿Lo encuentran entonces?  ¿Qué debemos mejorar? 


15. CONOCER A TUS CLIENTES

Este es el objetivo de todo análisis web. Conocer a tus clientes es fidelizarlos, es ahorrar en recursos publicitarios, es optimizar tus pedidos según necesidades. Es mejorar y crecer.

 

Somos GF PUBLICIDAD

Especialistas en Marketing

En GF Publicidad, somos una Agencia de Marketing en Sevilla dedicada a impulsar el crecimiento de tu negocio en Internet. 

Nos especializamos en crear soluciones integrales que abarcan desde el Diseño Web Profesional, Estrategias de Posicionamiento SEO en Internet y Branding Estratégico.

Si estás buscando que tu negocio crezca con estrategias de marketing Digital efectivas, no dudes en ponerte en contacto con nuestros profesionales diligenciando el siguiente formulario. 

Contacta con nuestros Profesionales

Aprende más sobre:

No te pierdas más artículos

Tecnographic, otro éxito de nuestra agencia de publicidad

¡Buenas tardes! En esta nueva entrada os vamos a hablar de cómo nuestra agencia de publicidad agarró la imagen de una empresa como Tecnographic para darle un giro de ciento ochenta grados, renovando y actualizando su presencia en el mercado. Tecnographic es una empresa sevillana dedicada a la impresión offset

publicidad en sem
Publicidad Online

¿Por qué la publicidad en SEM es importante para tu negocio?

¿Te gustaría saber cómo la publicidad en SEM (Search Engine Marketing) puede ayudarte a impulsar tu negocio en internet? ¿Quieres aprender a crear y optimizar tus campañas de SEM para conseguir más visibilidad, tráfico y conversiones? Si la respuesta es sí, entonces este artículo es para ti. En este artículo

Claves SEO
Analítica Web

Análisis Web para empresas

Todo análisis web parte del estudio del comportamiento de los usuarios de la web. Los usuarios de una página web tienen tendencias y actitudes cuyo análisis permite mejorar el tráfico de visitas y la conversión en clientes.

posicionamiento seo
Posicionamiento Web

¿Qué es el posicionamiento SEO?

¿Te gustaría saber cómo hacer que tu página web aparezca en las primeras posiciones de los resultados de los buscadores? ¿Quieres aprender qué es el posicionamiento SEO y cómo puedes aplicarlo a tu negocio? Si la respuesta es sí, este artículo es para ti. Te vamos a enseñar qué es el posicionamiento SEO, cómo funciona el algoritmo de Google, y cómo mejorar el posicionamiento SEO de tu página web con ejemplos y herramientas. Además, te vamos a mostrar algunos beneficios que tiene el posicionamiento SEO para tu negocio. No te pierdas este artículo si quieres mejorar tu presencia online y alcanzar tus objetivos.

cómo hacer seo
Posicionamiento Web

¿Cómo hacer SEO? Pasos y Recomendaciones

Hacer SEO y posicionar tu web es el sueño de todo webmaster, ya que significa tener más visibilidad, más tráfico y más oportunidades de negocio. Pero, ¿cómo se consigue hacer SEO y posicionar tu web? En este artículo te explicamos cómo hacer SEO y posicionar tu web.

Agencia de Publicidad
Sin categoría

¿Por qué debes contratar una agencia de publicidad?

Si quieres que tu negocio crezca y se diferencie de la competencia, necesitas contar con una buena estrategia de publicidad. Pero no siempre es fácil crear y ejecutar campañas publicitarias efectivas y rentables. Por eso, contratar una agencia de publicidad puede ser una gran solución.

Te mostramos qué es una agencia de publicidad, qué servicios ofrece, qué ventajas tiene, cómo elegir la mejor y más.

Qué Es El SEO Local
Posicionamiento Web

¿Qué es el SEO Local y cómo puede hacer crecer mi negocio?

Si tienes un negocio local, debes saber que el SEO Local puede ser tu mejor aliado para aumentar tus ventas y fidelizar a tus clientes. En este artículo te enseñamos qué es el SEO Local, cómo funciona, qué ventajas tiene y cómo puedes aplicarlo paso a paso para mejorar tu posicionamiento.

Claves para tener un vídeo corporativo de Éxito

Según los últimos datos facilitados por ComScore la inversión en publicidad en un video corporativo es de un 30,3 por ciento respecto al año 2014. Por otro lado el Cisco Calcula que para el año 2016, el 67% del trafico en internet será provocado por reproducciones de videos. Estas cifras,

Puntos clave para SEO
Branding

Agencia de Publicidad: Fanta Mezzo (Naranja + Cola)

Como agencia de publicidad queremos informaros de que desde el 1 de Mayo ha llegado a España un nuevo producto que combina los sabores de la Fanta de Naranja y el saber cola el cual han denominado Fanta Mezzo. Tanta Mezzo ha logrado unir lo mejor de los dos sabores

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué quieres destacar sobre tu competencia? ¡Escríbeme!