fbpx
Agencia de Marketing en sevilla

Los 7 Pecados capitales del Marketing online

Estrategias Posicionamiento SEO
Tabla de Contenidos

Las empresas de hoy en día,principalmente las multinacionales, están llenas de pecados. Esto no es una crítica a la función del marketing online en dichas grandes compañías, sino un diagnóstico muy personal.

Los pecados capitales son definidos por Wikipedia como “una clasificación de los vicios mencionados en las primeras enseñanzas del cristianismo para educar a sus fieles acerca de la moral cristiana.” En el mundo empresarial podríamos hacer una recopilación prácticamente idéntica de vicios y pecados en los que incurrimos, haciendo que el marketing online pueda llegar a ser algo pecaminoso.

Obviamente, no podemos obviar que este pecado está igualmente presente en las medianas y pequeñas empresas aunque, dada su organización típica, los vicios suelen ir por otros derroteros – los cuales dan para otra publicación.

La misma naturaleza de las multinacionales hace que estén organizadas muy rígida y complejamente, con distintos niveles de gerencia que van desde la operación del mercado (con un foco en la ejecución) hasta el diseño de estrategias (con un foco en la teoría), con un equilibrio sólo logrado gracias a los supervisores, los intermediarios entre ejecutores y estrategas. Este tipo de organización lleva a estos siete pecados capitales:

Impaciencia

Un buen marketing requiere de tiempo. Las prisas no son buenas consejeras, y una realización apresurada puede acabar siendo diez veces más costosa que una bien planificada.

Egoísmo.

Si sólo nos centramos en cómo conseguir más beneficios, sin tener en cuenta los deseos y necesidades reales del cliente, no llegaremos a ninguna parte.

Narcisismo

Necesitas ponerte en los zapatos de los clientes: ellos son los que van a comprar, no tú.

Engaño

Si no vamos con la verdad por delante, ¿a dónde esperamos llegar? ¿De verdad estás dispuesto a sacrificar un futuro por una recompensa rápida?

Inconsistencia

Una empresa que se precie no puede cambiar de ideas y pareceres de un día para otro. Mantente fiel a tus principios, ante todo.

Furia

Los problemas personales siempre se dejan fuera del ámbito laboral. No traigas tus enfados de casa.

Celos

Siempre hay alguien mejor que tú, en todo lo que te puedas proponer. No puedes dejar que tus celos cambien tus productos o tu actitud; si tienes la oportunidad, aprende de esa persona.

Como bien sabemos, estos no son sólo pecados del marketing online , sino fallos humanos.

La única alternativa viable es la lógica: comportarte con humildad, empatía, generosidad, paciencia y amabilidad.

 [yasr_overall_rating]

Somos GF PUBLICIDAD

Especialistas en Marketing

En GF Publicidad, somos una Agencia de Marketing en Sevilla dedicada a impulsar el crecimiento de tu negocio en Internet. 

Nos especializamos en crear soluciones integrales que abarcan desde el Diseño Web Profesional, Estrategias de Posicionamiento SEO en Internet y Branding Estratégico.

Si estás buscando que tu negocio crezca con estrategias de marketing Digital efectivas, no dudes en ponerte en contacto con nuestros profesionales diligenciando el siguiente formulario. 

Contacta con nuestros Profesionales

No te pierdas más artículos

SEO para ecommerce
Ecommerce

Seis formas de mejorar tu tienda online

En el competitivo mundo del comercio electrónico, mejorar tu tienda online es esencial para mantenerse relevante y exitoso. Este artículo explora seis estrategias fundamentales que pueden ayudar a optimizar tu tienda online, aumentando así las ventas y mejorando la experiencia del usuario. Estrategias Clave para Mejorar Tu Tienda Online 1.

publicidad en sem
Publicidad Online

¿Por qué la publicidad en SEM es importante para tu negocio?

¿Te gustaría saber cómo la publicidad en SEM (Search Engine Marketing) puede ayudarte a impulsar tu negocio en internet? ¿Quieres aprender a crear y optimizar tus campañas de SEM para conseguir más visibilidad, tráfico y conversiones? Si la respuesta es sí, entonces este artículo es para ti. En este artículo

Posicionamiento web
Posicionamiento Web

Mejora tu posicionamiento con Google Adwords

¿Por qué crear una campaña Adwords? Los anuncios en los resultados de búsqueda de Google ofrecen a las empresas una forma realmente efectiva de anunciarse y mejorar su posicionamiento. La eficacia es un objetivo totalmente alcanzable gracias al público al cual te diriges. Solo es necesario cumplir una regla: cuanto

diseñar web wordpress
Diseño web

¿Por qué deberías diseñar tu web en WordPress?

Si quieres tener una web profesional, atractiva y rentable, este artículo es para ti. Te enseñamos cómo puedes diseñar tu web en wordpress, una plataforma que te ofrece una gran variedad de opciones para crear cualquier tipo de web que necesites.

SEO
Branding

Nuevo Spot Apple Watch

Appel regresa al campo de batalla publicitario con el nuevo spot comercial que nos muestra su nuevo reloj digital. El spot ha sido desarrollado por la agencia TBWQ Media Arts Lab, y nos muestra el nuevo Appel Wath como elemento esencial de nuestro estilo de vida. Sin que decir tiene

Posicionamiento en Google
Branding

Vivos

El Proyecto Vivos representa un esfuerzo significativo en el ámbito de la responsabilidad social, demostrando cómo las agencias de publicidad pueden contribuir a causas nobles más allá de sus actividades comerciales habituales. Este artículo explora la esencia y el impacto del Proyecto Vivos, un proyecto fotográfico con un propósito social.

identidad visual
Diseño web

¿Cómo mejorar la identidad visual para tu sitio web?

La identidad visual es el elemento que define tu marca y la diferencia de las demás. Es el conjunto de elementos gráficos que hacen que tu sitio web sea único y atractivo. En este artículo te enseñamos cómo crear la identidad visual para tu sitio web con criterios de diseño y marketing, desde la elección de los colores hasta la creación del logotipo, con ejemplos y herramientas prácticas que te inspirarán.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué quieres destacar sobre tu competencia? ¡Escríbeme!