¡Buenas tardes! En esta nueva entrada os vamos a hablar de cómo nuestra agencia de publicidad agarró la imagen de una empresa como Tecnographic para darle un giro de ciento ochenta grados, renovando y actualizando su presencia en el mercado.
Tecnographic es una empresa sevillana dedicada a la impresión offset y a la impresión digital, que se precia en siempre tener disponible la última tecnología en maquinaria de impresión así como el equipo más formado para utilizarla.
Si partimos desde esta base, la imagen que anteriormente presentaba Tecnographic como marca no podía representar a la marca; una empresa con tal renombre y hasta con su editorial propia, se merecía tener una imagen más poderosa, una presencia mayor en las redes sociales y unos vídeos de impresión.
La página web
La imagen de Tecnographic en Internet dejaba bastante que desear para los tiempos actuales. Estamos hablando de una página antigua, lenta, poco visual y para remate, realizada en Adobe Flash, un producto que dejó de estar de moda en el momento en que Apple sacó su iPhone a la venta.
Desde este momento, al tomar nosotros las riendas, decidimos darle un cambio radical a la página. Adiós Flash. Adiós tipografía enana. Adiós imágenes en baja calidad.
Hola, nueva página de Tecnographic.
Como no podía ser menos en uno de nuestros proyectos Creative, nos hemos centrado en crear una imagen moderna, impactante, usable y altamente visual, con unos contenidos claros y dinámicos capaces de facilitar la comunicación entre la empresa y el cliente, dedicando toda nuestra atención a la sinergia entre imágenes y texto para así llegar mejor al usuario final.
Desde un slider principal con imágenes grandes, coloridas y preciosistas a las páginas interiores con su contenido textual redactado con cariño por nuestro equipo de redacción, creemos que hemos hecho un gran trabajo con esta nueva página web.
El spot publicitario: una imagen de impresión
Ninguna compañía que se precie puede estar, hoy en día, sin un vídeo corporativo que compartir en las redes sociales, y menos tras el giro tan acuciado en su imagen corporativa.
Hemos decidido realizar un vídeo corporativo capaz de resaltar todos sus servicios y novedades, basados en la realización de todo tipo de libros, revistas, carteles o impresión digital.
Una empresa con más de treinta años en el sector de las artes gráficas, con unas excelentes instalaciones en pleno corazón industrial de Sevilla, no se merecía menos que un vídeo como éste.
El publirreportaje
En algunos casos, por muy necesario que sea un spot, no es suficiente. Hablando de un sector tan complicado como el de las artes gráficas, un vídeo de publirreportaje es idóneo para mostrar los entresijos de su producción.
En él puedes ver a los diferentes departamentos en pleno caos de trabajo: preimpresión, impresión, guillotinado, encuadernado…
SEO
Google manda. Como agencia de publicidad especializada en marketing online podemos asegurar que esto es así. Google. Manda.
Hoy en día el no aparecer en las primeras páginas del buscador es un gran varapalo para cualquier negocio. Aunque no nos demos cuenta, todos sabemos que cuando necesitamos encontrar algo:
- Nos dirigimos a Google. Google Maps, Google Search o incluso Google Plus.
- Nunca, nunca, nunca pasamos de la segunda página. Habitualmente, no pasaremos de los primeros cinco resultados.
Esto significa que, sin un buen trabajo de posicionamiento SEO, la fantástica página web de la que os hemos hablado se quedaría sin ningún visionado, lo cual sería una auténtica lástima.
Volvemos a los detalles, como siempre: las etiquetas H, las negritas o hasta los atributos ALT de las imágenes. Todo cuenta para que Google te reconozca y te empuje un poquito más hacia los primeros resultados.
Desde que nuestra agencia de publicidad empezó el trabajo, hemos logrado un gran aumento en las visitas de la página, así como una posición envidiable en Google: al buscar por impresión offset Sevilla ¡aparecemos en el tercer resultado!
Todo es cuestión de cuidar los detalles, ¿no creéis?
Redes sociales
Sí, Google manda, pero por suerte o por desgracia ya no es el único. El boca a boca de siempre se ha modernizado gracias a redes sociales como Facebook o Twitter, los cuales nos permiten aprender cosas o recibir información de primera mano de nuestras empresas favoritas.
Por ejemplo, en el caso de Facebook, de menos de 70 seguidores, hemos pasado a más de 300, con un alcance semanal de más de 200 visitas.
Todo esto se consigue a base de publicaciones diarias, algunas más serias y otras más en tono humorístico, siempre intentando conseguir el engagement del seguidor para lograr una mayor comunicación bidireccional.