fbpx
Agencia de Marketing en sevilla

Google Expended Text Ads: la guía definitiva de los nuevos anuncios de Adwords

Google anunció a principios de Junio varios cambios que afectan sobe todo a la manera en que se integran los anuncios online de las empresas en los dispositivos. Uno de ellos es el Espended Text Ads: una nueva apariencia en el formato de la publicidad de adwords.
Posicionar pagina web
Tabla de Contenidos

Google anunció a principios de Junio varios cambios que afectan sobe todo a la manera en que se integran los anuncios online de las empresas en los dispositivos. Uno de ellos es el Expended Text Ads: una nueva apariencia en el formato de la publicidad de adwords mediante la cual, pasamos de 25 caracteres en el título del anuncio a 60 (dividido en dos bloques de 30) y de 70 caracteres en la descripción a 80.  «Qué tontería», podrás estar pensando… Aumentar un bloque de texto de 95 caracteres a 140 ¿de verdad va a mejorar la conversión de los anuncios? Bueno… Los buenos chicos de Google aseguran que el CTR mejorará hasta un 20% y la visibilidad, hasta un  45%.  ¿Les creemos? Lo cierto es que estos snippets han estado funcionando en fase beta en algunos lugares de EEUU y en base a ello los analistas de Google han sacado estos resultados. Habrá que esperar estudios de campo más extensos para sacar conclusiones definitivas.

¿Y cómo se ve?

Nuevos-Expended-Text-Ads-de-Google-Adwords

¿Qué son exactamente los Expended Text Ads?

Como ya he explicado, su novedad radica en un mayor número de caracteres que busca un aumento de la conversión (clics en los anuncios). Si pensamos en el escritorio de ordenador, el cambio no es muy significativo. Pero si pensamos en el tamaño de los móviles, podemos empezar a comprender dónde radica su importancia. En los dispositivos de bolsillo, el anuncio abarca más espacio vertical, con más líneas de texto. Obviamente, esto aumenta las probabilidades de ser tenido en cuenta.

Pero, ¿por qué Google ha introducido este cambio en sus anuncios?

La respuesta está relacionada con el párrafo anterior y, a su vez, con un cambio que Google hizo en Febrero de este mismo año al eliminar los anuncios de la parte derecha del escritorio. Google busca la unificación de la publicidad en todos los dispositivos. Y teniendo en cuenta que las búsquedas por móviles ya superan con creces las que se realizan a través de ordenadores, es lógico pensar que la multinacional de Silicon Valley empiece a priorizar la apariencia de sus anuncios en las pantallitas que todos llevamos en nuestros bolsillos.

¿De que me suena «140 caracteres»?

De Twitter. Ni más ni menos. 140 caracteres son el texto que puedes introducir en la red social del pío pío. ¿Casualidad? Voy a especular un poco (o mucho, según se mire): es de sobra conocido que Google y Twitter se han hermanado y que el primero le está poniendo bajo los pies un camino de rosas hacia un horizonte que desconocemos. Una vez Google establezca que este cambio en su publicidad mejora el rendimiento de los anuncios, ¿se atreverá a linkear el texto de la descripción (140 caracteres) a Twitter convirtiendo el anuncio en un tweet? Es más: ¿creará un hashtag relacionado con la categoría del anuncio que hayamos establecido en Adwords?

¿Para cuándo este cambio?

Todavía no se ha revelado cuándo todos los anunciantes podrán tener acceso a este cambio. Se ha establecido que será a finales de año cuando algunos anunciantes podrán poner un título de 60 caracteres dividido en dos bloques de 30. Un 140% más que actualmente, que solo se puede escribir 25 caracteres. Por supuesto, también podrán aumentar el número de caracteres de la descripción hasta 80. Actualmente se pueden escribir dos líneas de 35 caracteres cada una. También se modifica la ruta en la url que muestra este nuevo formato: la url podrá mostrar hasta dos niveles de profundidad dentro de la web. Esto último facilita más las cosas a las webs que tienen una estructura de silo y no tanto a aquellas que atacan en su url una long tail específica. ¿Nos está diciendo Google, de manera indirecta, que va a premiar a las estructuras webs ordenadas por jerarquía antes que a las páginas con long tail sin profundidad?

Y como anunciante, ¿qué tengo que hacer?

Lo primero: prepararse para el cambio. Sin duda, más texto exige más trabajo de optimización y también, más espacio para más keywords. Cíñete a las siguiente recomendaciones:

  1. LOS TÍTULOS SON LA CLAVE: aquí va a estar tu Call to Action, tu frase impactante con su bonita keyword. Con un título expandido, podemos enfocar el contenido no solo al mensaje tradicional, sino a la llamada a la acción que despierte interés.
  2. LA DESCRIPCIÓN COMO ESPACIO PARA LO CONCRETO: si quieres, puedes seguir usando este espacio para tu Call to Action, pero estarás perdiendo la oportunidad de centrarte en el verdadero interés del usuario. Explícale qué servicio o producto tienes para él.
  3.  MIDE Y MIDE: es crucial que midas el porcentaje de impresiones que has perdido. Esto es importante porque si realmente se aumenta el CTR, estarás aumentando el presupuesto para el anuncio, y si limitas dicho presupuesto, estarás reduciendo la visibilidad del anuncio. Con esto claro, también puedes crear varios anuncios e ir rotándolos para aumentar el número de clics. Y, por supuesto, no te olvides de realizar pruebas A/B para optimizar el rendimiento de tus anuncios.

 

Somos GF PUBLICIDAD

Especialistas en Marketing

En GF Publicidad, somos una Agencia de Marketing en Sevilla dedicada a impulsar el crecimiento de tu negocio en Internet. 

Nos especializamos en crear soluciones integrales que abarcan desde el Diseño Web Profesional, Estrategias de Posicionamiento SEO en Internet y Branding Estratégico.

Si estás buscando que tu negocio crezca con estrategias de marketing Digital efectivas, no dudes en ponerte en contacto con nuestros profesionales diligenciando el siguiente formulario. 

Contacta con nuestros Profesionales

Aprende más sobre:

No te pierdas más artículos

SEO en buscadores
Publicidad Online

La Publicidad Online

El modelo tradicional de publicidad, pese a no dejar de ser acertado, precisa de un gasto que no siempre es asumible ni efectivo. La mejor forma de ahorrar y potenciar el impacto de nuestra empresa en los posibles clientes es la publicidad online. A grandes rasgos, podríamos dividir esta publicidad en

Qué Es El SEO Local
Posicionamiento Web

¿Qué es el SEO Local y cómo puede hacer crecer mi negocio?

Si tienes un negocio local, debes saber que el SEO Local puede ser tu mejor aliado para aumentar tus ventas y fidelizar a tus clientes. En este artículo te enseñamos qué es el SEO Local, cómo funciona, qué ventajas tiene y cómo puedes aplicarlo paso a paso para mejorar tu posicionamiento.

Agencia de Publicidad: #LaBSOdeMálaga

Como sabéis queremos ser vuestra agencia de publicidad y para ello queremos manteneros informados de cualquier noticia y novedad. En esta ocación Publips ha creado para Cruzcampo la primera Banda Sonora Original de Málaga a partir de las definiciones que los propios malagueños hicieron de los sonidos que evocan la

¿Por qué el Video Corporativo es el futuro del Marketing Online?

El video Corporativo está creciendo en cuanto a la venta de productos o servicios para el posicionamiento de contenidos por los buscadores, pero tendrá que realizar algo más que realizar un video corporativo para darse cuenta de su verdadero potencial. El vídeo Corporativo es muy ignorado por las pequeñas empresas

Posicionar sitio web
Inbound Marketing

La Web corporativa como centro de nuestras estrategias de Inbound Marketing

Descubre cómo puedes convertir tu web corporativa en el centro de todas las estrategias de Marketing que necesites para generar más tráfico y vender más. La web puede ser el centro neurálgico de una campaña de Inbound Marketing en el que un usuario pasa a convertirse en comprador mediante un proceso de conversión calculado.

posicionamiento seo
Posicionamiento Web

¿Qué es el posicionamiento SEO?

¿Te gustaría saber cómo hacer que tu página web aparezca en las primeras posiciones de los resultados de los buscadores? ¿Quieres aprender qué es el posicionamiento SEO y cómo puedes aplicarlo a tu negocio? Si la respuesta es sí, este artículo es para ti. Te vamos a enseñar qué es el posicionamiento SEO, cómo funciona el algoritmo de Google, y cómo mejorar el posicionamiento SEO de tu página web con ejemplos y herramientas. Además, te vamos a mostrar algunos beneficios que tiene el posicionamiento SEO para tu negocio. No te pierdas este artículo si quieres mejorar tu presencia online y alcanzar tus objetivos.

El cliente en el centro
Social Media

Las 6 tendencias en Redes Sociales que dominarán el 2018

Las Redes Sociales en las que trabajamos evolucionan de manera constante. Esto es difícil de percibir debido a la forma de lanzar actualizaciones que tienen las grandes empresas, con cambios pequeños de forma continua. Sin embargo, esta evolución sigue estando ahí, y en 2018 creemos que habrá un puñado de tendencias que la definirán.

factura google ads
Publicidad Online

Factura de Google ADS: ¿Qué es y como Descargarla?

¿Te gustaría saber cómo obtener y gestionar la factura de Google ADS para tus campañas de publicidad online? ¿Quieres conocer los requisitos legales y fiscales que debes cumplir con esta plataforma? Si la respuesta es sí, entonces este artículo es para ti.

Claves para ganar visibilidad en internet
Video Marketing

Algunas Curiosidades sobre Videos Corporativos

Actualmente en una estrategia de marketing online nos encontramos como pilar fundamental la creación de un video corporativo y en el tenemos que comunicar todo en un corto espacio de tiempo. En GF Publicidad hemos tenido multitud de casos sobre esto , por ello te vamos a indicar algunos de

SEO para ecommerce
Ecommerce

Seis formas de mejorar tu tienda online

En el competitivo mundo del comercio electrónico, mejorar tu tienda online es esencial para mantenerse relevante y exitoso. Este artículo explora seis estrategias fundamentales que pueden ayudar a optimizar tu tienda online, aumentando así las ventas y mejorando la experiencia del usuario. Estrategias Clave para Mejorar Tu Tienda Online 1.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué quieres destacar sobre tu competencia? ¡Escríbeme!