fbpx
Agencia de Marketing en sevilla

Estrategias de Inbound Marketing para dentistas

Posicionamiento SEO
Tabla de Contenidos

Antes de que Internet se convirtiera en algo habitual en cada casa, en cada lugar de trabajo o en cada bolsillo, el marketing era muy diferente. Antes de Google, Yelp y Facebook a muchos dentistas no les importaba el marketing en absoluto. Si estás aquí leyendo este post, es que sabes que los tiempos han cambiado.

A pesar de sus defectos o frustraciones que puedan generar, lugares como Google o Yelp han aportado una cosa buena: le han dado voz a todo el mundo. Cada dentista de tu zona, independientemente de su nivel de habilidad o experiencia en marketing, tiene el potencial de crearse un espacio online.

¿Cómo funciona el Inbound Marketing para dentistas?

En esencia, estás compitiendo por un lugar con todos los dentistas de la zona, y básicamente todos disponéis de las mismas herramientas. Cómo utilices esas herramientas es lo que va a marcar la diferencia en el mundo.

¿Cómo puedes diferenciarte de la competencia y vender con eficiencia tu clínica dental? Nuestra sugerencia: Inbound Marketing para dentistas.

Lo que NO es inbound marketing para dentistas:

Imagínate llamar en frío a pacientes al azar pidiéndoles que vayan a tu clínica para una consulta. Ridículo, ¿no? Bien, el inbound marketing es la antítesis de las llamadas en frío. También es la antítesis de:

  • Vallas publicitarias
  • Anuncios radiofónicos
  • Anuncios por televisión
  • Anuncios impresos
  • Correo directo

Pillas la idea, ¿verdad? Estas formas tradicionales de marketing dejan de producir beneficios en cuanto dejas de pagarlas. Muchos consumidores están hasta la coronilla de los anuncios tradicionales. El 84% de los llamados Millennials (nacidos en la década de los 80/90) no confían en los medios tradicionales de publicidad. Menos del 25% de los consumidores online confían en los anuncios impresos. La gente está bombardeada por publicidad y marketing en todas partes y a toda hora. Es intrusivo, mucho más que una llamada en frío.

Normalmente tus pacientes no están esperando a que pongan tu anuncio en la televisión mientras están viendo las noticias por la noche. Sin embargo, cuando buscan un nuevo dentista, realizan enormes búsquedas online. También tienen en cuenta el boca a boca. Por norma general, un anuncio de televisión o un anuncio impreso no les dan la información que necesitan.

Tu publicidad puede que despierte su curiosidad, pero después irán de cabeza a tu página web. O a tu página de Yelp o Facebook. Van a buscarte por sus propios medios, y van a querer tu web y las opiniones sobre ella (en Yelp, Google, Facebook…) para comprobar tu valía.

Parar tus clientes en potencia, tu presencia online y tus esfuerzos en marketing son lo que te van a diferenciar del resto de dentista de tu zona.

Esto no significa que el outbound marketing sea inútil. La realidad es que estas tácticas de outbound marketing todavía funcionan si se hacen bien. La complementación de estas estrategias junto con las siguientes de inbound marketing puede aportar excelentes resultados.

Los días de bombardear a los pacientes con tu nombre se han terminado. Tienes que dejarlos explorar a su propio ritmo.

[su_note note_color=»#ffe9d4″ text_color=»#111111″]

¿QUIERES QUE TE HAGAMOS UN PLAN DE MARKETING GRATUITO?

Rellena los siguientes campos y nos pondremos en contacto contigo para conocernos mejor:

[contact-form-7 id=»38758″ title=»Solicitud de plan de marketing»]

[/su_note]

Lo que ES el inbound marketing para dentistas: Atraer más pacientes.

Ahora que hemos visto lo que NO es el inbound marketing para dentistas, vamos a ver lo que sí ES:

  • Contenido en la web y en el blog.
  • Opiniones/reseñas online.
  • Redes sociales.
  • Llamadas a la acción.
  • Lead Magnets with Opt-In Forms
  • Newsletters y email marketing

Flujo-Inbound-MarketingEl inbound marketing permite a tus pacientes potenciales buscarte a su propio ritmo. No se sienten obligados a nada. Esto es particularmente poderoso si se acompaña de un fuerte boca a boca en el “mundo real” y publicidad dirigida por los motores de búsqueda.

El contenido de tu web, las publicaciones de tu blog, newsletters y los posts en tus redes sociales muestran a los pacientes en potencia tu grado de experiencia y conocimiento en tu sector. Si tu contenido es útil, y si sienten que te diriges a ellos personalmente, te tendrán en más alta consideración que a tu competencia. Cualquier dentista puede montarse una web y una página de Facebook, pero solo dentista inteligente utilizará las técnicas de inbound marketing para hacer que su presencia online convierta a los visitantes de su página en pacientes.

Si realizas el inbound marketing correctamente, obtendrás tres grandes beneficios:

  • Abrir un canal de comunicación en 2 direcciones: tu paciente no puede mantener una conversación contigo desde una valla publicitaria, pero sí puede hablar contigo a través de tu web, las redes sociales y los foros.
  • Durabilidad: tan pronto como dejes de pagar la publicidad tradicional, los beneficios cesan. Sin embargo, si publicas un post específico en tu blog, puede generar un tráfico interno que dure tanto como dure tu página web.
  • Los pacientes acudirán a ti: el inbound marketing atrae a los pacientes de manera natural, en vez de tener que ir tú “mendigando” su atención.

En última instancia, con el inbound marketing te estás posicionando como una opción de dentista experto. Esto te facilitará las cosas a la hora de presentar un tratamiento.

Tus pacientes en potencia ya están buscando tu clínica online, donde estás al mismo nivel que tus competidores. ¿No va siendo hora de que des un paso adelante en el juego del marketing y sobresalgas del montón?

Somos GF PUBLICIDAD

Especialistas en Marketing

En GF Publicidad, somos una Agencia de Marketing en Sevilla dedicada a impulsar el crecimiento de tu negocio en Internet. 

Nos especializamos en crear soluciones integrales que abarcan desde el Diseño Web Profesional, Estrategias de Posicionamiento SEO en Internet y Branding Estratégico.

Si estás buscando que tu negocio crezca con estrategias de marketing Digital efectivas, no dudes en ponerte en contacto con nuestros profesionales diligenciando el siguiente formulario. 

Contacta con nuestros Profesionales

Aprende más sobre:

No te pierdas más artículos

Claves para SEO
Inbound Marketing

Potencia tu estrategia de marketing online

Todos podemos realizar campañas de spam en diferentes redes sociales, y conseguir un volumen alto de seguidores pero… ¿realmente es lo mas conveniente y productivo para nuestra empresa?. En nuestra opinión, es preferible tener una comunidad de tamaño medio, pero compuesta de nuestro público objetivo, que miles de seguidores no activos ni

seo agencias de viajes
Posicionamiento Web

¿Cómo optimizar el SEO de tu agencia de viajes?

Si tienes una agencia de viajes, sabrás que la mayoría de los viajeros utilizan internet para planificar sus vacaciones. Por eso, es imprescindible que tu web sea visible y relevante para los buscadores web. ¿Cómo conseguirlo? Con una buena estrategia SEO. En este artículo, te enseñaremos cómo funciona el SEO para las agencias de viajes y qué técnicas debes seguir para optimizar tu web y tu negocio

Estrategias SEO
Social Media

Cómo mejorar la fidelización en redes sociales

La creación de contenido valioso no sirve para nada si no se llega a la audiencia adecuada. La meta de toda marca es tener miles o millones de fieles seguidores mientras se van acumulando nuevos. La mayoría de consumidores de hoy ya son activos en alguna que otra plataforma social y millones de ellos se dan de alta a diario. Tanto las marcas grandes como las pequeñas están siempre deseosas de saber cómo pueden optimizar la publicidad en esas plataformas, ya sean de pago o gratuitas. Te mostramos las claves para que fidelices a tus clientes y convertirlos en prescriptores de tu marca.

Linkbuilding SEO
Posicionamiento Web

Link Building

Era algo inevitable: Google cada vez es capaz de entender y procesar mejor el lenguaje natural humano. Desde la aparición de Hummingbird, Google responde mejor a las preguntas de los usuarios pero, ¿sabes qué? El link building sigue funcionando. Los algoritmos de Google no tienen más remedio que medir la autoridad para

factura google ads
Publicidad Online

Factura de Google ADS: ¿Qué es y como Descargarla?

¿Te gustaría saber cómo obtener y gestionar la factura de Google ADS para tus campañas de publicidad online? ¿Quieres conocer los requisitos legales y fiscales que debes cumplir con esta plataforma? Si la respuesta es sí, entonces este artículo es para ti.

Instagram ADS
Publicidad Online

¿Qué es Instagram Ads y Por qué es Importante?

Instagram es una red social que te permite compartir fotos y vídeos de forma creativa y atractiva. Pero también es una herramienta para promocionar tu negocio y generar más ventas. En este artículo te explicamos qué es Instagram Ads y por qué es importante para tu negocio.

Claves posicionamiento organico
Inbound Marketing

¿Qué Ventajas tiene el uso del marketing Online?

Las ventajas del marketing Online para las empresas son las siguientes: Presencia: Ninguna empresa puede sobrevivir en el mercado sin realizar una estrategia de marketing online, una empresa siempre desea crecer y ser rentable , para ello debe conocer la manera de realizar sus estrategias. Conocimiento: El Marketing Online actual

Posicionamiento en buscadores
Video Marketing

Las tendencias del video corporativo en 2016

Creo que no cabe duda que 2015 ha sido el inicio de la era de los videos corporativos en las redes sociales. Esta es la razón principal por la que los videos  se han posicionado de una forma muy pareja a las fotografias. Existe un dato significativo que indica que

Estrategias SEO para crecer en visibilidad
Branding

Nuevo Vídeo Spot de Coca Cola

La compañía Coca- Cola ha lanzando un nuevo video spot animado con algunas aventuras en diferentes lugar y escenarios para celebrar los 100 años de la botella contour y para conmemorar su aniversario.

Puntos clave para SEO
Branding

Agencia de Publicidad: Fanta Mezzo (Naranja + Cola)

Como agencia de publicidad queremos informaros de que desde el 1 de Mayo ha llegado a España un nuevo producto que combina los sabores de la Fanta de Naranja y el saber cola el cual han denominado Fanta Mezzo. Tanta Mezzo ha logrado unir lo mejor de los dos sabores

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué quieres destacar sobre tu competencia? ¡Escríbeme!