Cada vez son más las empresas que abren una cuenta en las redes sociales, con la idea de aumentar sus ventas. Este asunto se ha discutido mucho: al no ser un canal de venta directa, una mayoría duda del poder de Twitter o Facebook para aumentar las ventas de un negocio. Sin embargo, nunca debemos olvidarnos de la necesidad de disponer de un relaciones públicas en nuestra empresa.
Las redes sociales son una herramienta fundamental y poderosa, aunque sólo si sabemos utilizarla. A continuación te indicamos algunos factores importantes a la hora de desarrollar tu estrategia de marketing en las redes sociales.
[custom_headline type=”left” level=”h3″ looks_like=”h5″ accent=”true”]1. Definir el público objetivo[/custom_headline]
Cada vez son más las empresas que abren una cuenta en redes sociales ,con la idea de aumentar sus ventas.
Este tema ha sido un tema de discusión por muchos, dado que una gran parte duda del poder de las redes sociales para aumentar las ventas de una empresa. Se debe tener en cuenta que las redes sociales no es un canal de venta directa y si una herramienta muy útil para el departamento de ventas de una empresa o mejor dicho disponer de un relaciones publicas en tu empresa.
Las redes sociales puede ser una herramienta fundamental y poderosa si sabemos utilizarla, por ello a continuación te indicamos algunos factores importantes a la hora de desarrollar una estrategia de marketing en las redes sociales.
[custom_headline type=”left” level=”h3″ looks_like=”h5″ accent=”true”]1. Definir el público objetivo[/custom_headline]
Es fundamental definir a qué tipo de usuario queremos dirigirnos; para ello tenemos que pensar en qué sectores y productos nos conviene centrarnos.
[custom_headline type=”left” level=”h3″ looks_like=”h5″ accent=”true”]2. Contacta con tu público objetivo[/custom_headline]
Una vez tengas definido el público objetivo, debemos de llegar hacia ellos con una comunicación efectiva. Invita a tus contactos y ofréceles algún tipo de incentivo (descuentos, contenidos interesantes referentes al sector, etcétera) para captar su atención.
[custom_headline type=”left” level=”h3″ looks_like=”h5″ accent=”true”]3. Establece una comunicación[/custom_headline]
La comunicación es muy importante. Cuando sólo te dedicas a hablar de tu propia empresa no consigues seguidores: sin embargo, cuando generas una conversación bilateral con tus fans transmiten una mayor confianza y logran una audiencia mayor. Una excelente manera de generar conversaciones con tus seguidores es que nos hagan llegar sus opiniones, sugerencias o experiencias sobre un producto o servicio concreto.
[custom_headline type=”left” level=”h3″ looks_like=”h5″ accent=”true”]4. Reconoce a tus seguidores[/custom_headline]
Un seguidor es aquella persona a la que le gustas. Se podría decir que pueden llegar a ser tu equipo de venta online, por lo que debes de prestarles atención. Si incentivas y premias su fidelidad aportarán comentarios positivos sobre tu empresa y te ayudarán a captar más clientes.
Conseguir aumentar tus ventas a través de Twitter o Facebook requiere de tiempo, especialmente para las PYMES que no disponen de los mismos medios de las grandes empresas.