fbpx
Agencia de Marketing en sevilla

Grabar un Video Corporativo con DSLR

Claves posicionar pagina web
Tabla de Contenidos

Hoy en día las cámaras DSLR (Réflex) nos ofrece la posibilidad de grabar un video corporativo, y en alta definición.

Actualmente muchos profesionales de la fotografía de la vieja escuela prefieren usar su cámara de fotos exclusivamente para fotografía , dejando las tareas de video para cámaras especialmente de video, si que cierto que cada vez más personas están haciendo del video un importante criterio de selección a la hora de escoger su próxima cámara de fotos. Ha resultado muy sorprendente que las cámaras DSLR han alcanzado en muy poco tiempo un alto nivel de calidad similar o incluso superior a las cámaras de video especializadas. A modo de ejemplo podéis ver el siguiente video para ver la calidad por ejemplo de la Canon 70D.

 

A continuación te explicare los aspectos que debes de tomar a la hora de valorar la función video en una cámara DSLR.

[custom_headline type=»left» level=»h2″ looks_like=»h5″ accent=»true»] Vídeo HD o Full HD[/custom_headline]

Para los que no conozcáis estos dos términos, HD significa Alta Definición. Es un estándar y ofrece una calidad de video muy decente. El Full HD es otro estandar pero superior al HD. Para que os hagáis una idea la calidad HD divide la imagen en 720 lineas horizontales mientras que el Full HD la divide en 1080 lineas horizontales.

Cuantas más lineas resulten de esta división , mayor será la calidad de tu video corporativo.

 

[custom_headline type=»left» level=»h2″ looks_like=»h5″ accent=»true»]Duración del Vídeo[/custom_headline]

La duración de un video corporativo es un tema de mucha importancia. Algunas cámaras de precios muy bajos ofrecen la función de grabación de vídeo pero limitado a 10 minutos por cada video. Otras cámaras son mas generosas y van más allá de los 10 minutos pero como norma general y hasta la fecha no tengo noticias de ninguna cámara réflex cuyas grabaciones de video superen los 30 minutos por clip. Este es el tiempo máximo por clip de video grabado que se permite en todas las cámaras DSLR. El motivo es por temas comerciales y de impuestos, si una cámara de fotos graba vídeo de más de 30 minutos se considera cámara de video por lo que elevaría su precio.

[custom_headline type=»left» level=»h2″ looks_like=»h5″ accent=»true»]Micrófono externo[/custom_headline]

Si realmente quieres grabar un video con una cámara DSLR, deberías tener en cuenta adquirir un micrófono externo.

La calidad del micrófono integrado en la cámara muchas veces deja mucho que desear, sobre todo cuando queremos hacer algo muy profesional. Mi recomendación persona es elegir un micrófono externo, esto evitara que escuches ruido del motor de enfoque durante los intentos de enfoque automático del objetivo.

Si te estás planteando muy en serio lo de grabar vídeo con tu cámara réflex, o tal vez montar tu primer cortometraje, quizás te interese tener en cuenta lo del micrófono externo.

[custom_headline type=»left» level=»h2″ looks_like=»h5″ accent=»true»]Objetivo especifico[/custom_headline]

Actualmente existen muchos objetivos especializados para un video en la DSLR. Estos son objetivos ultra silenciosos, que por mucho que se muevan, hagas zoom y enfoque no produce ni el menor ruido posible.

La gran ventaja respecto a las cámaras de video normales es que contamos con objetivos de grandes aperturas/diafragmas, que nos ayudara a obtener un impresionante efecto de profundidad. Este tipo de objetivos suelen ser muy caros.

Mi opinión personal , es que para realizar un vídeo Corporativo una cámara DSLR te ofrecerá una mayor calidad de imagen respecto a una cámara de video tradicional, aunque es cierto que una cámara de video tradicional puede servir de apoyo para una super producción audiovisual.

Somos GF PUBLICIDAD

Especialistas en Marketing

En GF Publicidad, somos una Agencia de Marketing en Sevilla dedicada a impulsar el crecimiento de tu negocio en Internet. 

Nos especializamos en crear soluciones integrales que abarcan desde el Diseño Web Profesional, Estrategias de Posicionamiento SEO en Internet y Branding Estratégico.

Si estás buscando que tu negocio crezca con estrategias de marketing Digital efectivas, no dudes en ponerte en contacto con nuestros profesionales diligenciando el siguiente formulario. 

Contacta con nuestros Profesionales

No te pierdas más artículos

Cómo ocultar los titulares de una página con CSS y StyleBot

En el mundo del diseño web y la publicidad digital, personalizar la forma en que se muestran los elementos en una página web puede ser crucial. Este artículo proporciona una guía detallada sobre cómo ocultar titulares con CSS y Stylebot, una habilidad útil para personalizar la visualización de sitios web

Como aparecer en Google
Posicionamiento Web

¿Cómo aparecer en Google? Consejos para Posicionar tu web

Aparecer en Google y posicionar tu web es un factor clave para el éxito de tu web. Aparecer en Google y posicionar tu web te ayuda a mejorar la visibilidad, el tráfico y el rendimiento de tu web. En este artículo te explicamos cómo aparecer en Google y posicionar tu web.

factura google ads
Publicidad Online

Factura de Google ADS: ¿Qué es y como Descargarla?

¿Te gustaría saber cómo obtener y gestionar la factura de Google ADS para tus campañas de publicidad online? ¿Quieres conocer los requisitos legales y fiscales que debes cumplir con esta plataforma? Si la respuesta es sí, entonces este artículo es para ti.

Claves SEO en Google
Video Marketing

Consejos para Realizar buenos Videos Corporativos

La realización de un buen  video corporativo para las empresas es actualmente una tendencia. Para obtener un buen video os aportamos algunos consejos que pueden ser de vuestro interés: No Realices un video muy largo Cada vez más las personas cuentan con menos tiempo. Es por ello o que cuentan con

Estrategias Posicionamiento SEO
Lead Management

Agencia de Publicidad: Frases motivadoras de genios

Las agencias de publicidad a menudo buscan inspiración en las palabras de grandes pensadores y líderes. Este artículo recopila algunas de las frases motivadoras de genios que han dejado una huella indeleble en el mundo, proporcionando inspiración y orientación para profesionales en el campo de la publicidad. Inspiración en la

Sevimec, otro éxito de nuestra agencia de publicidad

¡Buenas tardes! En este artículo os vamos a hablar de cómo cogimos la imagen de una empresa como Sevimec y le hicimos dar un giro de ciento ochenta grados, renovando y actualizando su presencia visual. Sevimec es una empresa afincada en Sevilla dedicada a los mecanizados de metal, siempre con

foco en el cliente
Empresa

La cuarentena no significa que te quedes parado

Ya que el estado de alarma se ha ampliado unos 15 días más y vamos a tener tiempo libre del habitual he decidido escribir este artículo de blog. Es esta ocasión voy a hablar de un tema que está en boca de todos y que está siendo difícil, ¡La cuarentena!

Posicionamiento en buscadores Linkbuilding
Posicionamiento Web

Cómo hacer Linkbuilding de calidad

El LinkBuilding es la parte más famosa del Seo y a su vez es la técnica que pocos saben realizarla correctamente, si quieres tener tu página web optimizada para Google, deberas trabajar estos dos puntos: Seo On Page. Consiste en usar técnicas de Seo relativas a los parámetros internos de

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué quieres destacar sobre tu competencia? ¡Escríbeme!