fbpx
Agencia de Marketing en sevilla

Cordelería Bética, otro éxito de nuestra agencia de publicidad

Tabla de Contenidos

¡Buenos días! En este nuevo post os vamos a contar cómo nuestra agencia de publicidad cogió la imagen de Cordelería Bética para darle un cambio potente a su imagen de empresa, renovando y actualizando su presencia en el mercado.

Cordelería Bética es una empresa sevillana dedicada desde hace casi sesenta años a (¡sorpresa!) la comercialización de todo tipo de cordeles y cuerdas: algodón, cáñamo, nylon, esparto, nylon, plástico, poliéster, polipropileno, rafia, sisal, tanza y un puñado más de accesorios y derivados. Vamos, con ese nombre, ¿qué esperabais que vendiera? ¿Caramelos?

Fotografía de productos

No es por tirarnos flores. En serio, no lo es. Pero hay que reconocer cuando un trabajo está bien hecho, ya lo haya hecho tu vecino, tu rival, o tú mismo.

En este caso nuestro fotógrafo se lució, presentando unas fotografías claras, nítidas, bien iluminadas y con el foco en el punto adecuado. Unas fotografías capaces de transmitir hasta la textura del hilo del que están hechos los ovillos.

Como fotografía de productos, hay que decirlo: este es un muy buen trabajo.

 

Página web

Aquí podemos ver la página web antigua de Cordelería Bética. Como podéis ver es una página web pequeña, anticuada, lista sólo para monitores de baja resolución y sobre todo creada en Flash (lo cual es un gran NO en esta época de dispositivos móviles y de fallos de seguridad en el plugin de adobe). La página necesitaba un cambio, y un cambio radical.

El primer paso para encontrar la nueva imagen de la web fue dar con la fotografía adecuada, algo que transmitiera todos los valores de la empresa (¿os acordáis del Airbus?) a la vez que generara emoción en el cliente.

Tras una ardua búsqueda en diferentes bancos de imágenes, encontramos esto y el corazón se nos derritió.

Miradle. Mirad al gatito, dudando de si jugar o no con el ovillo de lana. Mirad al minino, pensando en si darle zarpazos o utilizar el cordel, qué se yo, para asegurar una malla de sombreo. ¿No os parece no adorable, sino adorabilísimo?

Tras una brevísima sesión de brainstorming, la decisión fue unánime. Que sí, que nos quedamos con el gato. No físicamente, que no hay tiempo para cuidarlo, sino con la foto.

Una vez elegida la fotografía básica para la nueva imagen corporativa de Cordelería Bética, el resto del cambio fue sobre ruedas: una imagen minimalista, unos colores basados en su tradicional logotipo y un texto legible y fácilmente accesible.

La estructura, como podéis apreciar, es básica. Todo proviene de la filosofía minimalista: ofrecer las distracciones mínimas para que el contenido real, lo que importa, salte a la vista y no haya confusiones.

El catálogo

No hay nada que me guste más, a nivel de diseño, que enfrentarme a un catálogo impreso. No, en serio, no es broma. A la hora de diseñar un catálogo, una tarjeta, un díptico o incluso un libro, tienes unas medidas, unas limitaciones técnicas y ya está. No te tienes que ocupar de diseño responsivo, de dispositivos móviles o de si a Google le gusta o no tu diseño: lo que creas en Illustrator o el programa de tu elección es lo que va a salir. Ni más ni menos.

Para la portada de este catálogo, como no podía ser menos, volvimos a quedarnos con nuestro adorable gatito y su ovillo de material no identificado. Para la tipografía, escogimos la misma que utilizó el diseñador del logo tradicional de Cordelería Bética en conjunción con nuestra querida Montserrat. Para señalar y reseñar los productos, la maravillosa fotografía de productos de nuestro compañero fotógrafo.

Et voilá, aquí tenéis un catálogo recién salido de Illustrator, con un aspecto visual fresco e innovador a la vez que tierno y emocional. Un trabajo basado eminentemente en la fotografía profesional, ya sea hecha por nosotros o por un señor que las pone a la venta en un banco de imágenes.

 

Esperemos que os haya gustado el trabajo que esta agencia de publicidad ha hecho para Cordelería Bética.

Somos GF PUBLICIDAD

Especialistas en Marketing

En GF Publicidad, somos una Agencia de Marketing en Sevilla dedicada a impulsar el crecimiento de tu negocio en Internet. 

Nos especializamos en crear soluciones integrales que abarcan desde el Diseño Web Profesional, Estrategias de Posicionamiento SEO en Internet y Branding Estratégico.

Si estás buscando que tu negocio crezca con estrategias de marketing Digital efectivas, no dudes en ponerte en contacto con nuestros profesionales diligenciando el siguiente formulario. 

Contacta con nuestros Profesionales

Aprende más sobre:

No te pierdas más artículos

Coste campaña Google Adwords

Nos hemos decidido a publicar esta entrada en nuestro blog debido a las numerosas consultas que recibimos acerca del coste de posicionamiento SEO y campañas de Google Adwords. En esta ocasión nos centraremos en hablar sobre el coste en Adwords. Antes de nada, es necesario precisar varios conceptos referentes a

meta etiquetas
Posicionamiento Web

¿Qué son las Meta Etiquetas y cómo optimizarlas?

Las meta etiquetas son elementos HTML que proporcionan información sobre tu web a los buscadores y a los usuarios. En este artículo te enseñamos qué son, cómo se usan, cómo se optimizan y qué beneficios tienen para el SEO de tu web.

¿Por qué necesito un video corporativo en mi página web?

Con el paso del tiempo las empresas están reconociendo las enormes ventajas de incorporar un video corporativo a su estrategia de Marketing Online. Es un hecho que los videos cautivan más fácil y efectivamente a su publico y captan la atención de sus clientes potenciales , visitantes y clientes. Las

Estrategia para posicionar en google
Video Marketing

Vídeo Corporativo = Éxito en la Red

La red ofrece a las empresas actualmente importantes recursos para dar a conocer su marca, como puede ser una página web , redes sociales… ¿Es esto suficiente para captar el interés? ¿Como podemos captar el interés del consumidor?. La respuestas a estas preguntas es fácil: a través de un video

Posicionamiento web
Posicionamiento Web

Mejora tu posicionamiento con Google Adwords

¿Por qué crear una campaña Adwords? Los anuncios en los resultados de búsqueda de Google ofrecen a las empresas una forma realmente efectiva de anunciarse y mejorar su posicionamiento. La eficacia es un objetivo totalmente alcanzable gracias al público al cual te diriges. Solo es necesario cumplir una regla: cuanto

Nuevo Proyecto Integral: Electrificaciones del Aljarafe

Hoy os voy a hablar de un proyecto que me ha  hecho evolucionar como profesional y me ha aportado nuevos conocimientos. Os presento el proyecto de  Electrificaciones del Aljarafe, «E.d.A.». Fue durante el mes de Diciembre cuando me puse en contacto con  Manuel Cobos (Gerente  de E.d.A.) , en nuestra primera reunión

¡Si tu Página Web no está adaptada a móviles estás perdido!

En estos últimos meses os estará llegando a vuestros emails la noticia que Google ha echo ocial de que si tu página web no tiene un diseño responsive, caerá de los resultados de búsqueda en el buscador. Es ya de sobra conocido que el tráfico en móviles esta creciendo de una

velocidad web
Posicionamiento Web

¿Cómo mejorar la velocidad web de tu blog en simples pasos?

¿Sabías que la velocidad web de tu blog puede afectar tanto a tu posicionamiento en Google como a la experiencia de tus usuarios? ¿Te has preguntado alguna vez cómo mejorar la velocidad web de tu blog en simples pasos? Si la respuesta es sí, entonces este artículo es para ti. En este artículo te

Instagram ADS
Publicidad Online

¿Qué es Instagram Ads y Por qué es Importante?

Instagram es una red social que te permite compartir fotos y vídeos de forma creativa y atractiva. Pero también es una herramienta para promocionar tu negocio y generar más ventas. En este artículo te explicamos qué es Instagram Ads y por qué es importante para tu negocio.

seo agencias de viajes
Posicionamiento Web

¿Cómo optimizar el SEO de tu agencia de viajes?

Si tienes una agencia de viajes, sabrás que la mayoría de los viajeros utilizan internet para planificar sus vacaciones. Por eso, es imprescindible que tu web sea visible y relevante para los buscadores web. ¿Cómo conseguirlo? Con una buena estrategia SEO. En este artículo, te enseñaremos cómo funciona el SEO para las agencias de viajes y qué técnicas debes seguir para optimizar tu web y tu negocio

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué quieres destacar sobre tu competencia? ¡Escríbeme!