fbpx
Agencia de Marketing en sevilla

Las 6 tendencias en Redes Sociales que dominarán el 2018

Las Redes Sociales en las que trabajamos evolucionan de manera constante. Esto es difícil de percibir debido a la forma de lanzar actualizaciones que tienen las grandes empresas, con cambios pequeños de forma continua. Sin embargo, esta evolución sigue estando ahí, y en 2018 creemos que habrá un puñado de tendencias que la definirán.
El cliente en el centro
Tabla de Contenidos

[vc_row type=»vc_default» full_width=»stretch_row_content_no_spaces» gap=»1″ css=».vc_custom_1515156925494{margin-top: 50px !important;}»][vc_column width=»1/4″][ult_sticky_section sticky_gutter=»80″][vc_column_text][toc][/vc_column_text][/ult_sticky_section][/vc_column][vc_column width=»3/4″ css=».vc_custom_1515155486131{margin-right: 0px !important;margin-left: 10px !important;border-right-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-right: 10px !important;padding-left: 10px !important;border-left-color: #f2f2f2 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #f2f2f2 !important;border-right-style: solid !important;}»][vc_column_text]Las Redes Sociales en las que trabajamos evolucionan de manera constante. Esto es difícil de percibir debido a la forma de lanzar actualizaciones que tienen las grandes empresas, con cambios pequeños de forma continua.

Sin embargo, esta evolución sigue estando ahí, y en 2018 creemos que habrá un puñado de tendencias que la definirán.

[dt_gap height=»20″ /]

Las 6 tendencias de Social Media que marcarán 2018

[dt_gap height=»20″ /]

La realidad aumentada despegará

Hace cinco años, Google lanzó unas gafas que prometían llevar la Realidad Aumentada a la calle, cambiando nuestra forma de vivir e interactuar. Fracasó. Sin embargo, ahora muchas compañías —como Facebook, Google o Snap— están compitiendo para volver al mercado de la Realidad Aumentada.

Tras un puñado de apps de R.A. muy exitosas, la venta continuada de los cascos de Realidad Virtual y una sofisticación tecnológica creciente, 2018 puede ser el año en el que la realidad aumentada despegue. Si lo hace, puedes contar con que las redes sociales serán una de las aplicaciones más populares para esta tecnología.

El streaming en directo será cada vez más popular

Se puede afirmar que el streaming ya dominó 2017. Un 80% de los usuarios prefieren un vídeo en directo que leer un post de blog, y un 82% prefiere vídeo a actualizaciones escritas en redes sociales.

Las estadísticas del vídeo en directo explotaron en 2017 gracias a un número creciente de plataformas que lo soportan, pero 2018 será aún mayor ahora que las marcas y las audiencias se han acomodado al formato. Ya no es una forma *guay* de interactuar con tu audiencia. Ahora es algo que se espera.

La privacidad volverá a tomar precedencia.

Mientras que el uso de las redes sociales requiere olvidarse de ciertos tipos de privacidad, algunos usuarios todavía quieren una aplicación que no acabe vendiendo su información a publicistas. Creemos que en 2018 habrá un aumento en el número y popularidad de apps que mantengan la privacidad del usuario como prioridad.

La inmediatez sigue primando

Las historias con fecha de caducidad gozan de un auge sin precedentes. Se están incorporando al mercado económico y laboral personas que demandan inmediatez en la compra y una gran experiencia de usuario, y este colectivo utiliza redes como Instagram o Snapchat, con stories, vídeo en directo, etcétera.

Whatsapp Business

A pesar del éxito de Whatsapp a nivel personal, pocas marcas utilizan este medio para estar en contacto con sus consumidores. En 2018 y gracias a Whatsapp Business habrá un número creciente de compañías que incorporen esta estrategia de atención al cliente.

Los influencers siguen gozando de influencia.

Cada vez más marcas utilizan la figura del influencer como eje central de sus campañas y estrategias, ya que nos permite conectar rápidamente con nuestra audiencia deseada. Eso sí, no nos vale cualquiera: un buffet de abogados no podría usar al mismo influencer que una marca de ropa.

Este año nos ofrecerá grandes oportunidades para crecer., a todos los apasionados del Social Media y Community Management. ¡Recordad que lo único asegurado es el cambio![/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Somos GF PUBLICIDAD

Especialistas en Marketing

En GF Publicidad, somos una Agencia de Marketing en Sevilla dedicada a impulsar el crecimiento de tu negocio en Internet. 

Nos especializamos en crear soluciones integrales que abarcan desde el Diseño Web Profesional, Estrategias de Posicionamiento SEO en Internet y Branding Estratégico.

Si estás buscando que tu negocio crezca con estrategias de marketing Digital efectivas, no dudes en ponerte en contacto con nuestros profesionales diligenciando el siguiente formulario. 

Contacta con nuestros Profesionales

Aprende más sobre:

No te pierdas más artículos

Posicionamiento en buscadores Linkbuilding
Posicionamiento Web

Cómo hacer Linkbuilding de calidad

El LinkBuilding es la parte más famosa del Seo y a su vez es la técnica que pocos saben realizarla correctamente, si quieres tener tu página web optimizada para Google, deberas trabajar estos dos puntos: Seo On Page. Consiste en usar técnicas de Seo relativas a los parámetros internos de

palabras clave
Posicionamiento Web

¿Cómo elegir las mejores palabras clave para tu web?

¿Estás buscando cómo elegir las mejores palabras clave para tu web? Entonces este artículo es para ti. Te explicamos cómo hacer un keyword research paso a paso y cómo optimizar tu contenido para el SEO.

Estrategias posicionamiento en google
Posicionamiento Web

¿Google Adwords antes que SEO?

Google Adwords es la herramienta de publicidad online más popular para realizar campañas de anuncios en Internet. Es muy sencillo crear una cuenta, invertir cierta cantidad y medir los resultados. No obstante, muchos principiantes e iniciados en publicidad online, cometen un error importante en la gestión de su presupuesto de

diseñar web wordpress
Diseño web

¿Por qué deberías diseñar tu web en WordPress?

Si quieres tener una web profesional, atractiva y rentable, este artículo es para ti. Te enseñamos cómo puedes diseñar tu web en wordpress, una plataforma que te ofrece una gran variedad de opciones para crear cualquier tipo de web que necesites.

Marketing Online y dispositivos móviles

Este articulo lo dedicamos a la evolución del marketing online en las empresas. El uso de los dispositivos móviles ha aumentado en España en un 66% en los últimos años, España se sitúa a la cabeza de los países europeos con más penetración en el mercado de los smartphones. Muchos

Estrategias SEO en google
Video Marketing

Spot Michelin Extreme Weather

Como ya sabeis, como agencia de publicidad nos gusta manteneros informados de todas las novedades que vayan surgiendo en el mercado. En esta ocación hacemos mención al nuevo spot realizado por la marca de neumáticos Michelin , que regresa con una nueva aventura de una familia protegida por Bibendum. Aparece

foco en el cliente
Social Media

Aporta inmediatez a tus nuevas estrategias de negocio

La situación extraordinaria que ha generado la crisis del coronavirus está siendo implacable a todos los niveles, en todos los contextos y afectando a todas las capas de la sociedad. De la noche a la mañana ha cambiado por completo el ritmo de vida de trabajadores y empresas, que tratan

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué quieres destacar sobre tu competencia? ¡Escríbeme!