Como agencia de publicidad , siempre estamos atentos a cualquier novedad o cambio que pueda suceder para hacéroslo llegar de forma rápida en nuestro blog.
En esta ocación le llega su turno a las Redes Sociales. Dede su irrupción en el año 1998 el uso de ellas ha crecido a un ritmo frenético. Ahora no podemos vivir sin estar conectados a las redes sociales y recientes estudios revelan que 7 de cada 10 españoles forman parte actividad en alguna red de forma diaria.
Por ello las empresas pretenden adelantarse a los pasos de la sociedad y prever que tendencias se seguirán en el futuro. Por ello como agencia de publicidad vamos a adelantar que pasara en este año:
Crecimiento y arraigo del Dating
Las personas quieren conocerse más entre ellas , y esto se ha demostrado con el auge de apps como Lovoo o Tinder. Emplean una sencilla interfaz y hacen unos de utilidades , como la Geolocalización, para mostrar personas que están cerca de ti y que te puedan intersar. Esto seguirá creciendo.
Google+ se afianzará
Parece que la red social del gigante de las búsquedas ha encontrado su sitio en el mercado, aunque sea a base de que este nos la quiera meter con calzador día y noche. Ofrece posibilidades muy interesantes para los pequeños y grandes negocios con Google+ Local y una interesante compatibilidad con otras redes como Youtube o Blogger.
Preferimos el anonimato
Cada vez más preferimos guardar nuestra identidad. Hay redes sociales para chatear con gente, como Snapchat, y otras donde podemos dar nuestra opinión (o queja) sobre cualquier asunto, como Whisper, ambas de manera completamente anónima.El crecimiento de estas redes este último año ha sido tremendo y segira en aumento.
El crecimiento de las redes sociales se frenará
Es fácil de entender: todo el mundo dispone de Facebook y Twitter y cada vez más queda menos gente que no disponen de ellos. Su popularidad es muy alta, pero el crecimiento de ambas ira disminuyendo como en años anteriores.
Tendrá un mayor coste para las empresas
Si bien antes era gratuito para las empresas ,anunciarse en las redes sociales, ahora que estas han visto el filón económico pretenden aumentar sus ingresos. Ahora la empresa anunciadora tendrá que gastarse más dinero que antes para que su anuncio llegue a sus clientes.
Más contenido en forma de video
Era el paso natural del contenido: del texto a las imágenes y de éstas al vídeo. Apostar por las reproducciones gusta, y el aumento en la velocidad de las conexiones y en la potencia de los dispositivos favorecen este paso. Y no son sólo las empresas, sino que plataformas como Vine o Instagram dan la oportunidad a los usuarios de crear y compartir sus propias producciones.
Todo es móvil
Los smartphones han llegado a una penetración mundial. Los usuarios llevan su teléfono siempre encima, al contrario que el ordenador, por lo que adquiere mayor importancia a la hora de elegir un medio con el que dirigirse a ellos. Además, esto ha permitido compartir todo de manera instantánea, que al fin y al cabo es hacia dónde se dirigen las redes sociales.
Estas son las tendencias en redes sociales que hemos estudiado debido a nuestra experiencia como agencia de Publicidad. Os invitamos a introduciros más en el mundo de las redes sociales.