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Actualizando el logotipo de VAT Logística

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VAT logística, una empresa de transporte, nos pidió entre otras cosas una actualización del logotipo con el que llevaban más de diez años.

Su logotipo no era malo, pero tenía diversos detalles que lo deslucían bastante.

  1. Degradados mal aplicados: los degradados que buscan que el logo se pierda sobre el fondo (como el águila que pasa de marrón a blanco) hacen precisamente lo que no queremos que un logotipo haga: perderse. Un logotipo tiene que decir «estoy aquí». Tiene que comunicar «mírame».
  2. Tipografía: Times new roman no es una buena elección para una imagen de marca. No sólo es una tipografía muy genérica (durante mucho tiempo, fue la tipografía por defecto de Word y Writer en Windows) sino el hecho de su baja altura de x y sus serifs hacen que no sea legible a distancia (recordemos que hablamos de una empresa de transporte; si queremos que se lea, tenemos que tener en cuenta la velocidad a la que van camiones y coches por la carretera).
  3. Grosores descompensados: Los diversos trazos utilizados carecían de un orden o concierto, y el espaciado entre los elementos parecía ser aleatorio.
  4. Calidad: Este fue un factor determinante. El cliente había perdido los archivos originales vectoriales del logotipo, y sólo tenía el archivo GIF que incluye como firma en los correos electrónicos, algo a todas luces insuficiente para una nueva página web o para aplicar en un nuevo vehículo.

[custom_headline type=»left» level=»h2″ looks_like=»h5″ accent=»true»]Mi propuesta[/custom_headline]

  1. Degradados fuera: elimino los degradados, dándole una imagen más limpia, poderosa y atractiva.
  2. Simplificación: no necesitamos mil trazos para mostrar un águila. Reduciéndola a un sólo trazo de pluma (más un pequeño toque para el ojo) logramos un mayor impacto visual a todos los tamaños.
  3. Tipografía: para este punto me quedo con un estándar de la web actual: Lato semibold italics, con un toque extra de inclinación para ajustar la letra a la inclinación de las siglas. Con esta letra conseguimos mayor legibilidad a distancia, así como una unificación con la tipografía de su nueva web.
  4. Unificación: al unir la A y la T en una sola forma y al igualar todos los espacios, no sólo conseguimos una presencia visual más confortable a la vista sino un menor ancho general de la marca.

Por comunicaciones posteriores con el cliente, me ha quedado claro que al mismo le han encantado las modificaciones realizadas sobre su antigua imagen, pero… ¿qué opináis vosotros? ¿Qué habríais hecho de forma diferente? Admito sugerencias, críticas constructivas e ideas fuera de lo normal.

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