fbpx
Agencia de Marketing en sevilla

Cuatro pasos a seguir para tu estrategia de redes sociales

Estrategias posicionamiento SEO
Tabla de Contenidos

Cada vez son más las empresas que abren una cuenta en las redes sociales, con la idea de aumentar sus ventas. Este asunto se ha discutido mucho: al no ser un canal de venta directa, una mayoría duda del poder de Twitter o Facebook para aumentar las ventas de un negocio. Sin embargo, nunca debemos olvidarnos de la necesidad de disponer de un relaciones públicas en nuestra empresa.

Las redes sociales son una herramienta fundamental y poderosa, aunque sólo si sabemos utilizarla. A continuación te indicamos algunos factores importantes a la hora de desarrollar tu estrategia de marketing en las redes sociales.

[custom_headline type=»left» level=»h3″ looks_like=»h5″ accent=»true»]1. Definir el público objetivo[/custom_headline]
Cada vez son más las empresas que abren una cuenta en redes sociales ,con la idea de aumentar sus ventas.

Este tema ha sido un tema de discusión por muchos, dado que una gran parte duda del poder de las redes sociales para aumentar las ventas de una empresa. Se debe tener en cuenta que las redes sociales no es un canal de venta directa y si una herramienta muy útil para el departamento de ventas de una empresa o mejor dicho disponer de un relaciones publicas en tu empresa.

Las redes sociales puede ser una herramienta fundamental y poderosa si sabemos utilizarla, por ello a  continuación te indicamos algunos factores importantes a la hora de desarrollar una estrategia de marketing en las redes sociales.

[custom_headline type=»left» level=»h3″ looks_like=»h5″ accent=»true»]1. Definir el público objetivo[/custom_headline]
Es fundamental definir a qué tipo de usuario queremos dirigirnos; para ello tenemos que pensar en qué sectores y productos nos conviene centrarnos.
[custom_headline type=»left» level=»h3″ looks_like=»h5″ accent=»true»]2. Contacta con tu público objetivo[/custom_headline]
Una vez tengas definido el público objetivo, debemos de llegar hacia ellos con una comunicación efectiva. Invita a tus contactos y ofréceles algún tipo de incentivo (descuentos, contenidos interesantes referentes al sector, etcétera) para captar su atención.
[custom_headline type=»left» level=»h3″ looks_like=»h5″ accent=»true»]3. Establece una comunicación[/custom_headline]
La comunicación es muy importante. Cuando sólo te dedicas a hablar de tu propia empresa no consigues seguidores: sin embargo, cuando generas una conversación bilateral con tus fans transmiten una mayor confianza y logran una audiencia mayor. Una excelente manera de generar conversaciones con tus seguidores es que nos hagan llegar sus opiniones, sugerencias o experiencias sobre un producto o servicio concreto.
[custom_headline type=»left» level=»h3″ looks_like=»h5″ accent=»true»]4. Reconoce a tus seguidores[/custom_headline]
Un seguidor es aquella persona a la que le gustas. Se podría decir que pueden llegar a ser tu equipo de venta online, por lo que debes de prestarles atención. Si incentivas y premias su fidelidad aportarán comentarios positivos sobre tu empresa y te ayudarán a captar más clientes.

Conseguir aumentar tus ventas a través de Twitter o Facebook requiere de tiempo, especialmente para las PYMES que no disponen de los mismos medios de las grandes empresas.

Somos GF PUBLICIDAD

Especialistas en Marketing

En GF Publicidad, somos una Agencia de Marketing en Sevilla dedicada a impulsar el crecimiento de tu negocio en Internet. 

Nos especializamos en crear soluciones integrales que abarcan desde el Diseño Web Profesional, Estrategias de Posicionamiento SEO en Internet y Branding Estratégico.

Si estás buscando que tu negocio crezca con estrategias de marketing Digital efectivas, no dudes en ponerte en contacto con nuestros profesionales diligenciando el siguiente formulario. 

Contacta con nuestros Profesionales

No te pierdas más artículos

Posicionamiento en internet
Branding

Nuevo Anuncio de Mercedes

Como Agencia de Publicidad nos vemos en la obligación de comentar el ultimo anuncio de Mercedes que tiene como protagonista a el Chef David Muñoz. El divertido anuncio de la marca alemana forma parte de la acción del marketing que iniciaron en el año 2011 con el objetivo de atraer

Estrategias Posicionamiento SEO
Lead Management

Agencia de Publicidad: Frases motivadoras de genios

Las agencias de publicidad a menudo buscan inspiración en las palabras de grandes pensadores y líderes. Este artículo recopila algunas de las frases motivadoras de genios que han dejado una huella indeleble en el mundo, proporcionando inspiración y orientación para profesionales en el campo de la publicidad. Inspiración en la

Vídeo Corporativo para Andalucía sin Carnet

El video corporativo es una de las estrategias de marketing más utilizadas hoy en día, ya que es una forma amena y llamativa. En esta ocasión os presentamos el video corporativo que hemos realizado para Andalucía sin Carnet. Los coches sin carnet son construidos en Europa antes de la primera

planificador de palabras clave
Posicionamiento Web

¿Qué es el Planificador de Palabras clave y Cómo usarlo?

El planificador de palabras clave es una herramienta que te permite descubrir y elegir las palabras que más te convienen para tu contenido. En este artículo te enseñamos qué es, cómo usarlo y qué ventajas tiene para tu SEO.

auditoria seo
Posicionamiento Web

¿Cómo hacer una auditoría SEO de tu sitio web?

Hacer una auditoría SEO de tu web es una de las mejores acciones que puedes realizar para mejorar tu posicionamiento en Google. Se trata de un estudio que te permite detectar y solucionar los problemas que afectan a tu web en términos de indexación, velocidad, estructura, contenido, palabras clave y enlaces

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué quieres destacar sobre tu competencia? ¡Escríbeme!