fbpx
Agencia de Marketing en sevilla

¿Por qué es importante un logotipo profesional?

Tabla de Contenidos

Hay muchos emprendedores que, cuando empiezan un nuevo negocio, van a Vistaprint y hacen una tirada de 5000 tarjetas de visita con el nombre de su nueva empresa escrito sobre una plantilla genérica. Esto es algo más común de lo que parece: quieres tarjetas de visita, ¡y las quieres ya! ¡Tienes que repartirlas, tienes que demostrar que tu negocio ya funciona!

Cuando empiezas un nuevo proyecto, puede ser muy tentador esquivar el primer paso: el diseño del logotipo y el diseño de marca. ¿Por qué? Porque cuesta dinero y lleva tiempo, sin más. No todo el mundo tiene acceso a subvenciones, mecenas o herencias. Y nadie que esté empezando su propio negocio puede decir que le sobre el tiempo.

En mi humilde opinión de diseñador, el diseño de un logotipo es esencial para que tu negocio triunfe. Tu logo es casi como tu empleado más importante, siempre a la vista del público, representando a tu negocio incluso cuando no estás ahí. Debería de ser atractivo y representar la esencia de tu empresa. Tu logotipo debe de ser único, memorable, y diseñado de manera profesional.

Hay una relación directa entre lo que el cliente espera de ti y el profesionalismo que destilen tu logo, marca y materiales. Si inviertes en tu marca, esa inversión se compensará con creces a lo largo de la vida de tu empresa. El ROI de un diseño profesional es difícil de rastrear porque a menudo es sutil e indirecto, pero es muy real. Steve Jobs entendía esto. Algunas veces, lo único que hace que alguien que entre en tu bar en vez de entrar en el restaurante de enfrente es si les gusta el aspecto de tu logo.

Para las empresas de servicios como la consultoría, el coaching, los bufetes de abogados la inversión en tu marca es incluso más imperativa, ya que no puedes contar con que entren clientes en tu oficina al azar. Además, si no inviertes en marca pero cobras precios elevados, esto causa confusión en tus clientes.

El estilo de tu logotipo puede mostrar tu personalidad, atrayendo así al tipo de clientes que buscas. ¿De estos dos, a quién contratarías? ¿Quién crees que puede ser el más caro? ¿No te sorprendería, por ejemplo, si Manuel hubiera hecho una web para SEAT?

[content_band inner_container=»true» no_margin=»true» border=»none» padding_top=»20px» padding_bottom=»20px»] [column type=»one-half» last=»false»]

¿Te imaginas a Manu trabajando en la web de Sony?

[/column][column type=»one-half» last=»true»]

Sé sincero: ¿a quién contratarías?

[/column][/content_band]

El diseño de tu logotipo y tu marca están transmitiendo todo tipo de ideas y mensajes a tus clientes. ¡Asegúrate de que esas ideas sean las que tú quieres transmitir!

Si estás empezando un negocio, tu logotipo debería de ser una de las primeras cosas en las que pienses. Será la base para toda tu marca: web, tarjetas de visita, cartas, folletos, etcétera.

A no ser que tengas algo de experiencia y de talento artístico, deberías resistir la tentación de sacar tu copia pirateada de Photoshop e intentar hacerlo por tu cuenta. Incluso si consiguieses sacar algo medianamente decente, puede que no tengas la experiencia necesaria para diferenciar tipos de archivos y colores con los que los impresores trabajan.
Si no sabes la diferencia entre RGB y CMYK o entre vector y ráster, te recomendamos que no lo intentes hacer por tu cuenta.

¿Cuánto puede costarme un logotipo?

El coste de un diseño de logotipo puede ir desde gratis a millones de euros. Según diversas fuentes, BP se gastó casi 180 millones de euros en el rediseño de imagen que acometieron en 2008. Increíble, ¿verdad? El diseño de logotipos es un tipo de arte, por lo que el valor de un logotipo puede ser muy subjetivo.

¿Por qué algunos logos son mucho más caros que otros? Pagas más para tener más bocetos iniciales entre los que elegir, y pagas más a cuantas más revisiones sobre los conceptos tengas disponibles. Pagarás más si el diseñador es experto y es reconocido en su campo. Puede que pagues más si el diseñador está muy ocupado y no necesita más trabajo en el momento. Puede que pagues más si una agencia tiene costes extra (oficinas, publicidad, etcétera). Hay muchas razones que pueden afectar al precio.

Sin embargo, puedes obtener un logo atractivo, diseñado por un profesional, sin tener que gastarte más de cien millones como lo hizo BP.

El proceso del diseño

Cada diseñador y cada agencia tienen su propio proceso, pero da igual cómo sea éste: la comunicación es clave. Haz los deberes antes de que empiece el diseño. Busca logotipos que te gusten (no tienen ni porque ser de tu sector). Búscate un puñado de palabras que describan lo que quieres conseguir (femenino, retro, rústico). Describe también lo que no quieres (no quiero aparentar ser demasiado tradicional, por ejemplo).

Si es posible concierta una cita con el diseñador para elegir colores o mándales unas muestras de color que quieras para tu logotipo. Tu diseñador se ocupará de hallar el Pantone más aproximado.

Una vez que tu logo esté finalizado, asegúrate de conseguir el trabajo original en vector y ráster (como jpg o png). Quizás necesites otros formatos también. Es prácticamente seguro que no puedas abrir el archivo vectorial en tu ordenador, pero no te preocupes – guárdalo. Eso es lo que necesitarán las imprentas u otras compañías de diseño para el proceso de impresión.

Somos GF PUBLICIDAD

Especialistas en Marketing

En GF Publicidad, somos una Agencia de Marketing en Sevilla dedicada a impulsar el crecimiento de tu negocio en Internet. 

Nos especializamos en crear soluciones integrales que abarcan desde el Diseño Web Profesional, Estrategias de Posicionamiento SEO en Internet y Branding Estratégico.

Si estás buscando que tu negocio crezca con estrategias de marketing Digital efectivas, no dudes en ponerte en contacto con nuestros profesionales diligenciando el siguiente formulario. 

Contacta con nuestros Profesionales

Aprende más sobre:

No te pierdas más artículos

seo agencias de viajes
Posicionamiento Web

¿Cómo optimizar el SEO de tu agencia de viajes?

Si tienes una agencia de viajes, sabrás que la mayoría de los viajeros utilizan internet para planificar sus vacaciones. Por eso, es imprescindible que tu web sea visible y relevante para los buscadores web. ¿Cómo conseguirlo? Con una buena estrategia SEO. En este artículo, te enseñaremos cómo funciona el SEO para las agencias de viajes y qué técnicas debes seguir para optimizar tu web y tu negocio

Incrementa la Creatividad en Tus Productos

La creatividad en productos es más que un simple añadido; es un componente esencial en el mundo del marketing y la publicidad. En GF Publicidad, entendemos que en un mercado saturado, la originalidad y la innovación son fundamentales para captar la atención del consumidor. Un producto creativo no solo se

Estrategias Posicionamiento SEO
Lead Management

Agencia de Publicidad: Frases motivadoras de genios

Las agencias de publicidad a menudo buscan inspiración en las palabras de grandes pensadores y líderes. Este artículo recopila algunas de las frases motivadoras de genios que han dejado una huella indeleble en el mundo, proporcionando inspiración y orientación para profesionales en el campo de la publicidad. Inspiración en la

cómo hacer seo
Posicionamiento Web

¿Cómo hacer SEO? Pasos y Recomendaciones

Hacer SEO y posicionar tu web es el sueño de todo webmaster, ya que significa tener más visibilidad, más tráfico y más oportunidades de negocio. Pero, ¿cómo se consigue hacer SEO y posicionar tu web? En este artículo te explicamos cómo hacer SEO y posicionar tu web.

Posicionamiento organico
Posicionamiento Web

¿Qué significa el posicionamiento en buscadores?

El posicionamiento en buscadores es esencial para aumentar la visibilidad y la relevancia de tu sitio web en los resultados de búsqueda. Al utilizar técnicas de SEO adecuadas, puedes atraer más tráfico orgánico, generar oportunidades de negocio y establecerte como un referente en tu industria.

Tecnographic, otro éxito de nuestra agencia de publicidad

¡Buenas tardes! En esta nueva entrada os vamos a hablar de cómo nuestra agencia de publicidad agarró la imagen de una empresa como Tecnographic para darle un giro de ciento ochenta grados, renovando y actualizando su presencia en el mercado. Tecnographic es una empresa sevillana dedicada a la impresión offset

estrategia inbound marketing
Inbound Marketing

¿Cuánto debo invertir en una estrategia de Inbound Marketing?

Por decirlo de alguna forma, Inbound Marketing es la «nueva manera» de hacer negocios. Algunos se preguntan: ¿valdrá la pena invertir en Inbound Marketing? Las razones de esta pregunta podrían ser una de las siguientes: – Desconocen cuánta inversión se necesita para empezar, o si es que se lo pueden

Vídeo Corporativo para Andalucía sin Carnet

El video corporativo es una de las estrategias de marketing más utilizadas hoy en día, ya que es una forma amena y llamativa. En esta ocasión os presentamos el video corporativo que hemos realizado para Andalucía sin Carnet. Los coches sin carnet son construidos en Europa antes de la primera

SEO en internet
Marketing de Contenidos

Cómo escribir un artículo en WordPress

Bienvenido al que, sin duda alguna hasta la fecha, es el artículo más meta de los que hemos llegado a escribir aquí sobre diseño web. Tan meta que como muestras visuales utilizaremos capturas del mismo artículo que estás leyendo. Ya hemos explicado en anteriores artículos el por qué de utilizar WordPress, pero

Claves para SEO web
Inbound Marketing

Expresiones de Marketing que debes conocer

En el dinámico mundo del marketing, estar al tanto de las últimas expresiones de marketing es crucial para cualquier profesional o empresa que busque mantenerse competitiva. Este artículo desglosa algunas de las expresiones más relevantes en el marketing actual, proporcionando una comprensión clara de su significado y aplicación. Comprendiendo las

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué quieres destacar sobre tu competencia? ¡Escríbeme!