En estos últimos meses os estará llegando a vuestros emails la noticia que Google ha echo ocial de que si tu página web no tiene un diseño responsive, caerá de los resultados de búsqueda en el buscador.
Es ya de sobra conocido que el tráfico en móviles esta creciendo de una forma imparable, cada vez navegamos más desde los móviles o tablet. En los próximos cinco años se espera que se incremente 10 veces más el trafico en Internet por móviles.
Esto tarde o temprano se veía venir, Google ya no quiere mostrar a sus usuarios un mensaje que indique “Esta web no se ve correctamente en dispositivos móviles”, que muestra ahora si haces una búsqueda desde la web y en los resultados aparece webs que podrían no verse correctamente y ha decidido que para ocupar los primeros puestos , ademas de cumplir con los requisitos de ahora, tu web debe tener un diseño responsive. Esto no es malo, porque hay páginas web que están obsoletas ya que hace años que no se actualizan y ocupan primeros puestos.
La notificación oficial habla de que a partir del 21 de Abril, todos las páginas webs deben ser responsive. Empieza ya sino quieres que te pille el toro.
Pero sino sabes si tu web cumple con lo que Google pide o no, no te preocupes te dejo esta herramienta oficial de Google que te va a decir si tu web puede ser pasto de las llamas del infierno a partir del 21 de Abril.