Los videos corporativos tienen como objetivo potenciar la imagen de la marca de una empresa. Para conseguir este objetivo todos los elementos que componen un video son importantes: el guión, la calidad de la imagen, los mensajes , la música y la voz en off.
Se tiende a menospreciar el canal auditivo a pesar de que en muchas ocasiones en más importante que la imagen. El sonido y la voz tienen un efecto determinante e el espectador a la hora de conseguir su atención.
Las locuciones en los vídeos corporativos son en muchos casos imprescindibles, así como que estas sean grabadas y tratadas mediante herramientas profesionales, ya que no debemos olvidar que será la voz que represente a nuestra empresa y que va a trasmitir nuestro mensaje de marca. Es por ello que para lograr un resultado de calidad no basta que cualquiera lea el guión frente a un micrófono, es necesario contar con un locutor profesional que trabaje con un excelente equipo de grabación. De ello dependerá que su mensaje se reciba o por el contrario fracase.
Existen diferentes factores que determinan la elección de un locutor, empezando por el tipo de empresa, la actividad, sus clientes y sobre todo el mensaje a transmitir. Un Locutor profesional dispone de la capacidad de articular las palabras trasmitiendo emoción y siendo convincente. No se debe olvidar que se valoran más los mensajes por el modo en que se dicen que por lo que se dicen.
En Grupo Formalaearn, somos capaces de entender que necesita cada proyecto y la voz que más se ajusta a la marca, para que esta sea capaz de interpretar y transmitir con fuerza y emoción el mensaje de la marca transmitiendo fuerza y emoción a los videos corporativos de la empresa.