Hoy en día las cámaras DSLR (Réflex) nos ofrece la posibilidad de grabar un video corporativo, y en alta definición.
Actualmente muchos profesionales de la fotografía de la vieja escuela prefieren usar su cámara de fotos exclusivamente para fotografía , dejando las tareas de video para cámaras especialmente de video, si que cierto que cada vez más personas están haciendo del video un importante criterio de selección a la hora de escoger su próxima cámara de fotos. Ha resultado muy sorprendente que las cámaras DSLR han alcanzado en muy poco tiempo un alto nivel de calidad similar o incluso superior a las cámaras de video especializadas. A modo de ejemplo podéis ver el siguiente video para ver la calidad por ejemplo de la Canon 70D.
A continuación te explicare los aspectos que debes de tomar a la hora de valorar la función video en una cámara DSLR.
[custom_headline type=”left” level=”h2″ looks_like=”h5″ accent=”true”] Vídeo HD o Full HD[/custom_headline]
Para los que no conozcáis estos dos términos, HD significa Alta Definición. Es un estándar y ofrece una calidad de video muy decente. El Full HD es otro estandar pero superior al HD. Para que os hagáis una idea la calidad HD divide la imagen en 720 lineas horizontales mientras que el Full HD la divide en 1080 lineas horizontales.
Cuantas más lineas resulten de esta división , mayor será la calidad de tu video corporativo.
[custom_headline type=”left” level=”h2″ looks_like=”h5″ accent=”true”]Duración del Vídeo[/custom_headline]
La duración de un video corporativo es un tema de mucha importancia. Algunas cámaras de precios muy bajos ofrecen la función de grabación de vídeo pero limitado a 10 minutos por cada video. Otras cámaras son mas generosas y van más allá de los 10 minutos pero como norma general y hasta la fecha no tengo noticias de ninguna cámara réflex cuyas grabaciones de video superen los 30 minutos por clip. Este es el tiempo máximo por clip de video grabado que se permite en todas las cámaras DSLR. El motivo es por temas comerciales y de impuestos, si una cámara de fotos graba vídeo de más de 30 minutos se considera cámara de video por lo que elevaría su precio.
[custom_headline type=”left” level=”h2″ looks_like=”h5″ accent=”true”]Micrófono externo[/custom_headline]
Si realmente quieres grabar un video con una cámara DSLR, deberías tener en cuenta adquirir un micrófono externo.
La calidad del micrófono integrado en la cámara muchas veces deja mucho que desear, sobre todo cuando queremos hacer algo muy profesional. Mi recomendación persona es elegir un micrófono externo, esto evitara que escuches ruido del motor de enfoque durante los intentos de enfoque automático del objetivo.
Si te estás planteando muy en serio lo de grabar vídeo con tu cámara réflex, o tal vez montar tu primer cortometraje, quizás te interese tener en cuenta lo del micrófono externo.
[custom_headline type=”left” level=”h2″ looks_like=”h5″ accent=”true”]Objetivo especifico[/custom_headline]
Actualmente existen muchos objetivos especializados para un video en la DSLR. Estos son objetivos ultra silenciosos, que por mucho que se muevan, hagas zoom y enfoque no produce ni el menor ruido posible.
La gran ventaja respecto a las cámaras de video normales es que contamos con objetivos de grandes aperturas/diafragmas, que nos ayudara a obtener un impresionante efecto de profundidad. Este tipo de objetivos suelen ser muy caros.
Mi opinión personal , es que para realizar un vídeo Corporativo una cámara DSLR te ofrecerá una mayor calidad de imagen respecto a una cámara de video tradicional, aunque es cierto que una cámara de video tradicional puede servir de apoyo para una super producción audiovisual.