Hoy en día son muy pocos los que aún no saben que el Seo es un valor en alza. La dificultad para conseguir buenos resultados Seo y el deseo de todos por adquirirlos están haciendo que su valor suba como la espuma y han hecho del trabajo coordinado de social media y el marketing de contenidos la pareja perfecta para obtener resultados a medio plazo.
La redes sociales se han convertido en una de las formas más eficaces y directas de conectar con el público objetivo, ya sea con contenidos, publicidad o exponiendo productos. Eso sí, aunque a nivel de marketing ya son algo casi imprescindible, para Google no son nada del “otro mundo”. Es decir, podemos utilizar las redes Sociales como canales de marketing para nuestros servicios o productos, incluso de contenido, lo cual será bien visto por Google. Pero si tu objetivo es utilizar esto para mejorar posiciones, claramente tu estrategia no es la adecuada.
Usa las Redes Sociales para aportar soluciones
En las Redes Sociales para empresas lo primero es dirigir el marketing y la comunicación a las personas, y si podemos, intentar que algo de este trabajo recaiga en nuestro SEO.
Dirígete a las personas y aporta soluciones a tus seguidores, como en cualquier campaña de marketing tradicional, pregúntate ¿Qué es lo que realmente necesitan tus clientes?¿En que podemos ayudarles?¿Que queremos transmitirles?. Y una vez que hayas resuelto estas cuestiones empieza aplicarlas. Si echamos un vistazo por las Redes, hay gran cantidad de empresas y organizaciones que emiten contenidos que realmente no ofrecen soluciones a sus seguidores, el contenido no tiene ninguna función. ¿Entonces? ¿Cuál es su objetivo?. No nos equivoquemos, aunque intentemos responder las preguntas del marketing tradicional no debemos utilizar nuestras Redes Sociales meramente como un escaparate o un cartel publicitario. Es aquí donde deberemos marcar la diferencia, utilizando los canales que nos ofrece la comunicación on-line para conectar de una manera mucho más directa con nuestro público objetivo ofreciendo soluciones a sus necesidades. No es lo mismo escribir lo primero que se te ocurre que escribir algo útil para tus seguidores. Con esto último es más probable que nuestros seguidores aumenten e interactúen, compartan o lo referencien.
Cuida la escritura
Cualquiera que esté en el “mundillo” del marketing sabe lo importante que es un escritura correcta y bien orientada. Y que elegir un buen título es tan importante como escribir el contenido.
Otro de los errores más comunes que podemos encontrar en los contenidos es el uso de las palabras clave. Úsalas con naturalidad, integrándolas en el texto con sentido.
Pide a tus seguidores que compartan
Cuando publiques contenidos, no te cortes y pide a tus seguidores que lo compartan. Si a ellos les ha parecido interesante o les ha resultado útil, seguro que estarán encantados de hacerlo. Eso sí, pónselo fácil. Ubica bien los botones de compartir.
Aprovecha las descripciones
Es aquí donde puedes desplegar todas tus dotes publicitarias, ya que es prácticamente el único lugar donde estarás vendiendo tu producto o servicio de forma directa y no olvides de poner la URL de tu empresa.
Utiliza la URL correcta
Procura usar en tus Redes Sociales la URL que contiene el sitio web, y evita usar diferentes formas de URL, así eludiremos difuminar la importancia entre varios dominios de tu propiedad y concentrarla en un único dominio
Produce buenos post-invitados
Los post-invitados con el único fin de obtener enlaces son una práctica errónea. Para que los post-invitados nos sean realmente beneficiosos debemos tener en cuenta al menos un par de cosas, debemos elegir el invitado que realmente nos interese por su contenido, y no es nada recomendable usar keywords apuntando a otras webs dentro del contenido.
Espero que estos consejos os sean útiles y os animeis a llevarlos a cabo. Si es así, ya sabeis… No dudeis en compartir!
Nos vemos en próximos posts