En 2016 el posicionamiento SEO viene pisando fuerte. Para quienes decía que estaba muerto, nosotros podemos afirmar que, sin duda, estaban completamente equivocados, está más vivo que nunca. Este nuevo año promete mucho en cuanto a posicionamiento SEO se refiere. Nuevas versiones de algoritmos de Google, más valoración de la experiencia de los usuarios y términos que empezarán a tener cada vez más fuerza. ¿Os suena eso de CTR?. Parece que el CTR está ahora de moda. En el mundo del SEO últimamente no se habla de otra cosa, y mientras que antes era el linkbilding el protagonistas, hoy toca hablar de Click Trough Rate. ¿Y qué es eso del CTR? ¿Para qué sirve exactamente en el posicionamiento SEO? ¿Es tan importante o es otro mito más dentro del SEO?. Te desvelamos todo a continuación.
¿Qué es el CTR?
CTR son las iniciales de Click Through Rate, o lo que es lo mismo, el porcentaje de personas que hacen clic sobre un enlace comparado con el número de impresiones que este enlace tiene. Es decir, es un dato que te dice cuántos usuarios hacen clic sobre un enlace cuando le pasa por delante de la pantalla. No solo se utiliza en el campo del SEO, también podemos calcular el CTR de una imagen de tu sidebar, de un banner que colocas en tu tienda online y hasta de un enlace colocado en un artículo. Sin embargo, ¿qué es el CTR dentro de Google? Por ejemplo, imaginemos que una página web está posicionada para “agencia de publicidad”. Calcularíamos el CTR de la siguiente forma:- Número de impresiones: 100.000
- Personas que han hecho clic sobre tu resultado: 12.500
- CTR: Personas que han hecho clic /Impresiones * 100 = 12,5%