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El Inbound Marketing es una modalidad relativamente nueva del marketing que va más allá de las viejas técnicas outbound que se usaban (y se usan) para destacar frente a la competencia.
El camino hacia la conversión es un viaje.
En el competitivo mundo digital de hoy, las técnicas tradicionales de marketing ya no son suficientes. El Inbound Marketing, que se centra en atraer a los clientes proporcionando valor y construyendo relaciones, es la clave para destacarse en el ruido. Nuestra agencia es experta en la creación y ejecución de estrategias de Inbound Marketing efectivas.
Para conseguir mayor visibilidad, posicionamiento y convertir a los usuarios en leads, se deben coordinar diferentes herramientas online para atraer más tráfico a la web y, por tanto, generar más oportunidades de venta y conversión. Esto se realiza filtrando y seleccionando dentro del embudo de conversión aquellos leads y contactos que finalmente se convertirán en clientes y/o prescriptores.
Como toda buena estrategia, el Inbound es un proceso
Es imprescindible comenzar con un análisis digital de todos los soportes online de la empresa y de la competencia. El km 0 del Inbound Marketing consiste en saber cuál es la preparación de tus activos digitales para empezar a captar leads: blogs, redes, web, etc. Diagnosticamos el rendimiento de los soportes, evaluamos los KPIs y su evolución y monitorizamos la conversión a través de medios digitales como formularios.
Captar es conseguir nuevos contactos y fomentar el crecimiento de leads para tu negocio y empresa. En esta fase es crucial alimentar una base de datos corporativa con la información clave de los usuarios que nos permitirá cualificar y proyectar en base a un filtro de ventas. Es la etapa de la creación del Sales Automation, en el que las acciones están completamente automatizadas en una combinación de formularios, mailing y landing pages.
El objetivo de la fidelización es mantener el interés de nuestros clientes en nuestra marca, productos y servicios. También es despertar el interés de contactos latentes que tenemos en nuestra base de datos y que deseamos activar para campañas específicas de inbound marketing, ya sean destinadas a mostrar nuevos contenidos, productos, propuestas. La fase más avanzada del Inbound Marketing y con los mejores resultados.
El Inbound Marketing no se trata simplemente de hacer una venta, se trata de establecer relaciones y construir confianza con su audiencia. En la era digital de hoy, esta forma de marketing auténtico y orientado al cliente es más relevante que nunca. Como especialistas en Inbound Marketing, estamos aquí para ayudarte a aprovechar esta poderosa estrategia de marketing.
Entendemos que el Inbound Marketing no es un solo elemento, sino una combinación de diferentes tácticas trabajando juntas. Ya sea SEO, marketing de contenido, redes sociales o email marketing, integramos todas estas tácticas para crear una estrategia de Inbound Marketing sólida y coherente.
En Inbound Marketing es imprescindible darle visibilidad a tu página web por los criterios de búsqueda que emplean tus clientes potenciales.
Los canales de pago, tanto Google como sociales, son esenciales en toda estrategia de difusión de contenidos y captación de leads.
Un plan de contenidos pasa por la confección de un cronograma de publicaciones que sincronice tu calendario sectorial con el de los usuarios.
Las landing Pages son las páginas en la que “aterrizan“ los usuarios que tenemos que conseguir captar en la base de datos. Según la fase de relación con ellos, mostraremos unos campos u otros en los formularios.
En un primer proceso se crearán listas en función de la etapa de relación que se tiene con el contacto. Los listados de leads se preparan para futuras campañas de oportunidades.
Nuestra base de datos ha crecido lo suficiente para segmentar listas y programar un Marketing Automation periódico de campañas de difusión de contenidos, ofertas y ventas.
IDENTIDAD DIGITAL
Estar online no es suficiente. Si tu marca no tiene visibilidad, no conseguirá reputación. Por ello, aunque tengas presencia digital es necesario cuidarla, desarrollarla e ir modificando las estrategias de marketing según varía la temperatura de comunicación con tus usuarios.
Es el momento de potenciar tu base de datos y sacarle el partido que tiene con campañas de fidelización, acercamiento, remarketing y lead nurturing. Asimismo, es imprescindible aplicar Marketing Automation para que tus ventas aumenten según los patrones de comportamiento de tus clientes y leads.
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