fbpx
Agencia de Marketing en sevilla

Sanciones de la Ley Orgánica de Protección de Datos LOPD

Estrategia SEO
Tabla de Contenidos

El incumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de datos puede dar lugar a sanciones económicas, que se establecen en función de la infracción cometida.

Existen tres tipos de infracciones: leves, graves y muy graves

Las infracciones leves serán sancionadas con multas de 900 a 40.000 euros.

  • No remitir a la AGPD las notificaciones previstas en esta Ley o en sus disposiciones de desarrollo
  • No solicitar la inscripción del fichero de datos de carácter personal en el Registro General de Protección de Datos
  • El incumplimiento del deber de información al afectado acerca del tratamiento de sus datos de carácter personal cuando los datos sean recabados del propio interesado
  • La transmisión de los datos a un encargado del tratamiento sin dar cumplimiento a los deberes formales establecidos en el artc. 12 de la LOPD

Las infracciones graves serán sancionadas con una multa de 40.001 a 300.000 euros

  • Proceder a la creación de ficheros de titularidad pública o iniciar la recogida de datos de carácter personal para los mismos, sin autorización de disposición general, publicada en el BOE o diario oficial correspondiente
  • Tratar datos de carácter personal sin recabar el consentimiento de las personas afectadas, cuando el mismo sea necesario conforme a lo dispuesto en la Ley LOPD y sus disposiciones de desarrollo
  • Tratar datos de carácter personal o usarlos posteriormente con conculcación de los principios y garantías establecidos en el art. 4 de la Ley LOPD y las disposiciones que lo desarrollan, salvo cuando sea constitutivo de infracción muy grave
  • La vulneración del deber de guardar secreto acerca del tratamiento de los datos de carácter personal al que se refiere el art. 10 de la Ley LOPD
  • El impedimento o la obstaculización del ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición
  • El incumplimiento del deber de información al afectado acerca del tratamiento de sus datos de carácter personal cuando los datos no hayan sido recabados del propio interesado
  • El incumplimiento de los restantes deberes de notificación o requerimiento al afectado impuestos por la Ley LOPD y sus disposiciones de desarrollo
  • Mantener los ficheros, locales, programas o equipos que contengan datos de carácter personal sin las debidas condiciones de seguridad que por vía reglamentaria se determinen
  • No atender los requerimientos o apercibimientos de la AGPD o no proporcionar a aquélla cuantos documentos e informaciones sean solicitados por la misma
  • La obstrucción al ejercicio de la función inspectora
  • La comunicación o cesión de los datos de carácter personal sin contar con legitimación para ello en los términos previstos en la Ley LOPD y sus disposiciones reglamentarias de desarrollo, salvo que la misma sea constitutiva de infracción muy grave

Las infracciones muy graves serán sancionadas con multas de 300.001 a 600.000 euros

  • La recogida de datos en forma engañosa o fraudulenta
  • Tratar o ceder los datos de carácter personal especialmente protegidos salvo en los supuestos en que la Ley LOPD lo autoriza
  • No cesar en el tratamiento ilícito de datos de carácter personal cuando existiese un previo requerimiento del Director de la AGPD para ello
  • La transferencia internacional de datos de carácter personal con destino a países que no proporcionen un nivel de protección equiparable sin autorización del Director de la AGPD salvo en los supuestos en los que conforme a la Ley LOPD y sus disposiciones de desarrollo dicha autorización no resulta necesaria
¿Estás buscando crecer tu negocio?

Somos GF Publicidad

En GF Publicidad, somos una Agencia de Marketing en Sevilla dedicada a impulsar el crecimiento de tu negocio en Internet. Nos especializamos en crear soluciones integrales que abarcan desde el diseño web hasta estrategias de marketing digital y publicidad efectiva.

Con más de 10 años de experiencia, nuestro equipo de profesionales ofrece servicios de Marketing Digital, utilizando las mejores herramientas y técnicas para mejorar tu presencia online, incluyendo diseño web, posicionamiento SEO, campañas publicitarias en Google Ads, email marketing, copywriting, y más. 

Nuestro enfoque se encuentra dirigido a convertir visitantes en clientes leales, asegurando que tu inversión en marketing genere retorno sobre tu inversión. 

No dudes en contactarnos para descubrir cómo podemos transformar tu presencia online y llevar tu negocio al siguiente nivel.

GF Publicidad

No te pierdas más artículos

Recomendaciones para subir imágenes
Diseño web

Recomendaciones para subir imágenes optimizadas a tu web

Optimizar las imágenes que subes a tu web es una de las mejores prácticas de SEO. Aprende cómo subir imágenes optimizadas a tu web y qué beneficios obtendrás para ti y para tus usuarios. Te explicamos qué son las imágenes optimizadas, por qué debes usarlas, cómo reducir su tamaño, elegir su formato y añadir sus atributos.

Incrementa la Creatividad en Tus Productos

La creatividad en productos es más que un simple añadido; es un componente esencial en el mundo del marketing y la publicidad. En GF Publicidad, entendemos que en un mercado saturado, la originalidad y la innovación son fundamentales para captar la atención del consumidor. Un producto creativo no solo se

Cómo potenciar tu estrategia de marketing online

Si quieres que tu empresa llegue a los objetivos marcados en su plan de marketing online , necesitarás disponer de un presupuesto para publicidad online. Como bien sabes, tu esfuerzo en contenidos no servirá para nada si nadie interactúa con tus publicaciones. Desde que Facebook implementó su sistema de publicidad,

foco en el cliente
Empresa

La cuarentena no significa que te quedes parado

Ya que el estado de alarma se ha ampliado unos 15 días más y vamos a tener tiempo libre del habitual he decidido escribir este artículo de blog. Es esta ocasión voy a hablar de un tema que está en boca de todos y que está siendo difícil, ¡La cuarentena!

Como Obtener éxito en Twitter

Desde la llega de Twitter las empresas se lanzaron a la conquista de esta red social, planificando grandes campañas con las que a la vez pudieran reforzar su imagen y a su vez atraer nuevos clientes. Existen diferentes tipos de estrategias y todas ellas validas y adaptas al distinto tipo

Posicionar pagina web en google
Video Marketing

Vídeo Corporativo VS Spot Publicitario

No hace mucho tiempo la diferencia principal entre un video corporativo y un spot publicitario radicaba en la duración del mismo, pero actualmente no es así. Esto ha cambiado. Los Spots publicitarios en televisión siguen teniendo manteniendo la misma duración , pero en internet aparecen spots de dos minutos y

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué quieres destacar sobre tu competencia? ¡Escríbeme!