fbpx
Agencia de Marketing en sevilla

Los 4 pasos del Net Promoter Score que mejoran la relación empresa-cliente

Tabla de Contenidos

El Net Promoter Score (NPS) es sin duda una de las métricas de referencia para las empresas que quieren conocer y gestionar la experiencia de sus clientes o Customer Experience. 

[dt_gap height=»10″ /]

¿Cómo se calcula el Net Promoter Score?

Separador

[dt_gap height=»10″ /]

El NPS es un índice resultado de segmentar a los clientes de una empresa según su predisposición a recomendarla.  Se realiza la siguiente pregunta:

[su_quote cite=»»]¿Cuál es la probabilidad, del 0 al 10,  de que recomiende nuestra empresa a un amigo o familiar?[/su_quote]

Obtenidas las respuestas pasamos a clasificar a los clientes en tres categorías: los detractores (del 0 al 6), los pasivos (del 7 al 8) y los promotores (del 9 al 10)

[dt_gap height=»10″ /]

Net-Promoter-Score

[dt_gap height=»10″ /]

El Net Promoter Score es el resultado de la ecuación:

[su_note note_color=»#fff8ad» text_color=»#111111″ radius=»16″]

% de PROMOTORES % de DETRACTORES.[/su_note]

Este resultado es un indicador que pretende establecer cuál es la lealtad del cliente con la empresa.  Si el resultado es superior a 0 %, el NPS es bueno, pues el número de promotores ha sido superior a todos los demás. Se suele deducir que, a mayor índice, mayor crecimiento empresarial, pues la lógica determina que un PROMOTOR, coherente con su propia tendencia a recomendar, repetirá. Pero esto es un error.

El NPS, al ser una medición general, por sí mismo solo es útil si sirve como punto de partida para mejorar las relaciones empresa-cliente, puesto que no mide los diversos factores que participan en la satisfacción. Por ello, es conveniente que forme parte de un sistema de medición más amplio y, a ser posible, que permita actuar en vivo.

[dt_gap height=»10″ /]

Pasos para realizar correctamente el Net Promoter Score

Separador

[dt_gap height=»10″ /][su_pullquote]

[su_dropcap size=»5″]1[/su_dropcap]

[/su_pullquote]

Preparación del NPS

Antes de realizar la pregunta, es necesario que la empresa tenga claro cuándo hacerla (situaciones e interacciones) y a través de qué canal o medio.

[dt_gap height=»10″ /]

El momento idóneo suele ser después de los momentos de la verdad y en el mismo lugar donde se producen.


[dt_gap height=»10″ /][su_pullquote align=»right»]

[su_dropcap size=»5″]2[/su_dropcap]

[/su_pullquote]

Medición del NPS

Obtenidos los resultados, en un primer momento el Net Promoter Score puede servir para establecer cuál es el grado de «deseabilidad social» de un producto, así como mantener un seguimiento en la evolución de sus diferentes interacciones con los clientes.


[su_pullquote]

[su_dropcap size=»5″]3[/su_dropcap]

[/su_pullquote]

Ampliación de la encuesta

Se debe profundizar en aquellos aspectos que han condicionado las respuestas:

[su_spacer size=»10″]

  1. PROMOTORES: saber qué características del producto o servicio valoran cuando lo recomiendan a amigos o familiares es esencial. Permite a la empresa mantener un cuidado especial de esas características y utilizarlas como valor en la comunicación y las campañas de marketing.
  2. PASIVOS: de ellos se debe aprender qué mejoras y correcciones aplicar a fin de convertirlos en PROMOTORES.
  3. DETRACTORES: la empresa debe poner especial atención en descubrir y valorar aquellos aspectos que han llevado a estos clientes a sentirse insatisfechos.

Este paso se suele realizar con otra encuesta que puede ser posterior al NPS (para ello se debe identificar al cliente) o simultánea (procurando que sea lo más concisa posible).


[su_pullquote align=»right»]

[su_dropcap size=»5″]4[/su_dropcap]

[/su_pullquote]

Medidas

Puesto que un cliente insatisfecho suele ser más persistente a la hora de comunicar su experiencia negativa (alrededor del doble que un cliente satisfecho), es lógico que, una vez identificado, la empresa se enfoque en él.

Habrá que determinar qué ofrecer al cliente y orientarlo hacia experiencias más positivas. Para ello, se tendrá que conocer la gravedad de la incidencia, el valor del cliente, en qué momento de la interacción se produjo la respuesta, etc.


 

Hemos visto cómo, bien utilizado, el NET PROMOTER SCORE puede ser un poderoso aliado en la mejora de la relación cliente-empresa. Y lo es aún más si la empresa interactúa con sus clientes en las Redes Sociales. En breve, publicaré un artículo al respecto.


Somos GF PUBLICIDAD

Especialistas en Marketing

En GF Publicidad, somos una Agencia de Marketing en Sevilla dedicada a impulsar el crecimiento de tu negocio en Internet. 

Nos especializamos en crear soluciones integrales que abarcan desde el Diseño Web Profesional, Estrategias de Posicionamiento SEO en Internet y Branding Estratégico.

Si estás buscando que tu negocio crezca con estrategias de marketing Digital efectivas, no dudes en ponerte en contacto con nuestros profesionales diligenciando el siguiente formulario. 

Contacta con nuestros Profesionales

Aprende más sobre:

No te pierdas más artículos

seo agencias de viajes
Posicionamiento Web

¿Cómo optimizar el SEO de tu agencia de viajes?

Si tienes una agencia de viajes, sabrás que la mayoría de los viajeros utilizan internet para planificar sus vacaciones. Por eso, es imprescindible que tu web sea visible y relevante para los buscadores web. ¿Cómo conseguirlo? Con una buena estrategia SEO. En este artículo, te enseñaremos cómo funciona el SEO para las agencias de viajes y qué técnicas debes seguir para optimizar tu web y tu negocio

Estanterías Gamalux: un éxito de esta agencia de publicidad

En GF Publicidad nos gusta provocar cambios de 180º , y en esta ocación le ha tocado el turno a Estanterías Gamalux . Esta agencia de publicidad se siente muy orgullosa de haber participado en este proyecto, ya que hemos podido trabajar en equipo, tanto el equipo creativo de nuestra agencia como

Claves SEO
Posicionamiento Web

Frases absurdas en Posicionamiento seo

¿Te dedicas al posicionamiento Web Sevilla? ,si la respuesta es positiva, seguro que lo que te voy a comentar a continuación te suena. Hace muy poco hemos estado buscando personal para  nuestro departamento de posicionamiento Seo ; nos han llegado infinidad de CV y lo curioso es que de las

El vídeo corporativo, ¿una herramienta útil?

A través de un vídeo corporativo se puede establecer una mayor comunicación entre los clientes y nuestra marca. Los otros métodos o herramientas de marketing (email, telemárketing, etcétera) generan cada vez más desconfianza en el cliente, por lo cual el vídeo corporativo se ha convertido en la herramienta ideal para

Claves para SEO
Inbound Marketing

Potencia tu estrategia de marketing online

Todos podemos realizar campañas de spam en diferentes redes sociales, y conseguir un volumen alto de seguidores pero… ¿realmente es lo mas conveniente y productivo para nuestra empresa?. En nuestra opinión, es preferible tener una comunidad de tamaño medio, pero compuesta de nuestro público objetivo, que miles de seguidores no activos ni

identidad visual
Diseño web

¿Cómo mejorar la identidad visual para tu sitio web?

La identidad visual es el elemento que define tu marca y la diferencia de las demás. Es el conjunto de elementos gráficos que hacen que tu sitio web sea único y atractivo. En este artículo te enseñamos cómo crear la identidad visual para tu sitio web con criterios de diseño y marketing, desde la elección de los colores hasta la creación del logotipo, con ejemplos y herramientas prácticas que te inspirarán.

SEO
Branding

Nuevo Spot Apple Watch

Appel regresa al campo de batalla publicitario con el nuevo spot comercial que nos muestra su nuevo reloj digital. El spot ha sido desarrollado por la agencia TBWQ Media Arts Lab, y nos muestra el nuevo Appel Wath como elemento esencial de nuestro estilo de vida. Sin que decir tiene

diseño y desarrollo web
Diseño web

¿Cuáles son las Principales diferencias entre Diseño y Desarrollo Web?

Si quieres crear o mejorar tu web, debes conocer las diferencias entre diseño y desarrollo web. Estas dos disciplinas tienen funciones, habilidades y herramientas distintas que influyen en el resultado final de tu web. En este artículo te mostramos todo lo que debes saber sobre ellas.

Claves para SEO web
Inbound Marketing

Expresiones de Marketing que debes conocer

En el dinámico mundo del marketing, estar al tanto de las últimas expresiones de marketing es crucial para cualquier profesional o empresa que busque mantenerse competitiva. Este artículo desglosa algunas de las expresiones más relevantes en el marketing actual, proporcionando una comprensión clara de su significado y aplicación. Comprendiendo las

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué quieres destacar sobre tu competencia? ¡Escríbeme!