fbpx
Agencia de Marketing en sevilla

Los 4 pasos del Net Promoter Score que mejoran la relación empresa-cliente

Tabla de Contenidos

El Net Promoter Score (NPS) es sin duda una de las métricas de referencia para las empresas que quieren conocer y gestionar la experiencia de sus clientes o Customer Experience. 

[dt_gap height=»10″ /]

¿Cómo se calcula el Net Promoter Score?

Separador

[dt_gap height=»10″ /]

El NPS es un índice resultado de segmentar a los clientes de una empresa según su predisposición a recomendarla.  Se realiza la siguiente pregunta:

[su_quote cite=»»]¿Cuál es la probabilidad, del 0 al 10,  de que recomiende nuestra empresa a un amigo o familiar?[/su_quote]

Obtenidas las respuestas pasamos a clasificar a los clientes en tres categorías: los detractores (del 0 al 6), los pasivos (del 7 al 8) y los promotores (del 9 al 10)

[dt_gap height=»10″ /]

Net-Promoter-Score

[dt_gap height=»10″ /]

El Net Promoter Score es el resultado de la ecuación:

[su_note note_color=»#fff8ad» text_color=»#111111″ radius=»16″]

% de PROMOTORES % de DETRACTORES.[/su_note]

Este resultado es un indicador que pretende establecer cuál es la lealtad del cliente con la empresa.  Si el resultado es superior a 0 %, el NPS es bueno, pues el número de promotores ha sido superior a todos los demás. Se suele deducir que, a mayor índice, mayor crecimiento empresarial, pues la lógica determina que un PROMOTOR, coherente con su propia tendencia a recomendar, repetirá. Pero esto es un error.

El NPS, al ser una medición general, por sí mismo solo es útil si sirve como punto de partida para mejorar las relaciones empresa-cliente, puesto que no mide los diversos factores que participan en la satisfacción. Por ello, es conveniente que forme parte de un sistema de medición más amplio y, a ser posible, que permita actuar en vivo.

[dt_gap height=»10″ /]

Pasos para realizar correctamente el Net Promoter Score

Separador

[dt_gap height=»10″ /][su_pullquote]

[su_dropcap size=»5″]1[/su_dropcap]

[/su_pullquote]

Preparación del NPS

Antes de realizar la pregunta, es necesario que la empresa tenga claro cuándo hacerla (situaciones e interacciones) y a través de qué canal o medio.

[dt_gap height=»10″ /]

El momento idóneo suele ser después de los momentos de la verdad y en el mismo lugar donde se producen.


[dt_gap height=»10″ /][su_pullquote align=»right»]

[su_dropcap size=»5″]2[/su_dropcap]

[/su_pullquote]

Medición del NPS

Obtenidos los resultados, en un primer momento el Net Promoter Score puede servir para establecer cuál es el grado de «deseabilidad social» de un producto, así como mantener un seguimiento en la evolución de sus diferentes interacciones con los clientes.


[su_pullquote]

[su_dropcap size=»5″]3[/su_dropcap]

[/su_pullquote]

Ampliación de la encuesta

Se debe profundizar en aquellos aspectos que han condicionado las respuestas:

[su_spacer size=»10″]

  1. PROMOTORES: saber qué características del producto o servicio valoran cuando lo recomiendan a amigos o familiares es esencial. Permite a la empresa mantener un cuidado especial de esas características y utilizarlas como valor en la comunicación y las campañas de marketing.
  2. PASIVOS: de ellos se debe aprender qué mejoras y correcciones aplicar a fin de convertirlos en PROMOTORES.
  3. DETRACTORES: la empresa debe poner especial atención en descubrir y valorar aquellos aspectos que han llevado a estos clientes a sentirse insatisfechos.

Este paso se suele realizar con otra encuesta que puede ser posterior al NPS (para ello se debe identificar al cliente) o simultánea (procurando que sea lo más concisa posible).


[su_pullquote align=»right»]

[su_dropcap size=»5″]4[/su_dropcap]

[/su_pullquote]

Medidas

Puesto que un cliente insatisfecho suele ser más persistente a la hora de comunicar su experiencia negativa (alrededor del doble que un cliente satisfecho), es lógico que, una vez identificado, la empresa se enfoque en él.

Habrá que determinar qué ofrecer al cliente y orientarlo hacia experiencias más positivas. Para ello, se tendrá que conocer la gravedad de la incidencia, el valor del cliente, en qué momento de la interacción se produjo la respuesta, etc.


 

Hemos visto cómo, bien utilizado, el NET PROMOTER SCORE puede ser un poderoso aliado en la mejora de la relación cliente-empresa. Y lo es aún más si la empresa interactúa con sus clientes en las Redes Sociales. En breve, publicaré un artículo al respecto.


Somos GF PUBLICIDAD

Especialistas en Marketing

En GF Publicidad, somos una Agencia de Marketing en Sevilla dedicada a impulsar el crecimiento de tu negocio en Internet. 

Nos especializamos en crear soluciones integrales que abarcan desde el Diseño Web Profesional, Estrategias de Posicionamiento SEO en Internet y Branding Estratégico.

Si estás buscando que tu negocio crezca con estrategias de marketing Digital efectivas, no dudes en ponerte en contacto con nuestros profesionales diligenciando el siguiente formulario. 

Contacta con nuestros Profesionales

Aprende más sobre:

No te pierdas más artículos

Ya es hora de que sepas qué es el marketing de contenido y para qué sirve

Qué es el marketing de contenido y para qué sirve El marketing de contenido es una estrategia online que más popularidad ha adquirido en los últimos años. ¿En qué consiste? Consiste en crear y publicar contenidos que llamen la atención del cliente generándole interés y aportándole un valor verdadero. Si

Cuatro estrategias de marketing online basado en vídeo

Gracias a los videos corporativos, podemos aumentar nuestras ventas, mejorar nuestra imagen empresarial y lograr una comunidad de seguidores que no conseguiríamos de otra forma. Si ofrecemos a nuestros clientes, actuales o futuros, contenidos útiles y novedosos, conseguiremos no sólo que nos lean, sino que nos compartan. De este modo

Vídeo Corporativo de Albecon

Grupo Formalearn sigue potenciando los videos corporativos ,en esta ocación hemos realizado un nuevo proyecto audiovisual para la empresa Albecon. Albecon es una empresa especializada en obras y diseños de interiores tales como sanitarios, azulejos,griferías, muebles de baño,reformas integrales y decoración; es por ello que en este video corporativo hemos

Claves para SEO
Inbound Marketing

Potencia tu estrategia de marketing online

Todos podemos realizar campañas de spam en diferentes redes sociales, y conseguir un volumen alto de seguidores pero… ¿realmente es lo mas conveniente y productivo para nuestra empresa?. En nuestra opinión, es preferible tener una comunidad de tamaño medio, pero compuesta de nuestro público objetivo, que miles de seguidores no activos ni

seo agencias de viajes
Posicionamiento Web

¿Cómo optimizar el SEO de tu agencia de viajes?

Si tienes una agencia de viajes, sabrás que la mayoría de los viajeros utilizan internet para planificar sus vacaciones. Por eso, es imprescindible que tu web sea visible y relevante para los buscadores web. ¿Cómo conseguirlo? Con una buena estrategia SEO. En este artículo, te enseñaremos cómo funciona el SEO para las agencias de viajes y qué técnicas debes seguir para optimizar tu web y tu negocio

¿Qué hacer ante una bajada de precios?

En ocasiones nos podemos encontrar con que nuestra competencia baja los precios de manera importante, ante lo cual lo primero que se nos ocurre es bajar los precios de la misma forma con la esperanza de mantener nuestra cuota de mercado. A primera vista parece una medida efectiva para detener

Posicionar sitio web en google
Branding

El Viaje de Inés #Noalteletransport

Como agencia de publicidad queremos mostraros cualquier novedad publicitaria , por ello a continuación os vamos a hablar de la gran campaña de SEAT. SEAT nos presenta un spot motivado en el gran viaje de Ines, en el cual la joven nos cuenta como consiguio viajar por sudamerica haciendo autoestop.

Las claves del Video Marketing | 2016

La elaboración de un vídeo corporativo nunca ha sido una tarea fácil. Uno de los mayores retos a los que nos enfrentamos a la hora de desarrollar nuestro trabajo no es realizar una buena grabación, iluminar bien y realizar movimientos elegantes de cámara. Tampoco es sacar lo mejor de los

Los 4 pasos del Net Promoter Score que mejoran la relación empresa-cliente

El Net Promoter Score (NPS) es sin duda una de las métricas de referencia para las empresas que quieren conocer y gestionar la experiencia de sus clientes o Customer Experience.  [dt_gap height=»10″ /] ¿Cómo se calcula el Net Promoter Score? [dt_gap height=»10″ /] El NPS es un índice resultado de

Tecnographic, otro éxito de nuestra agencia de publicidad

¡Buenas tardes! En esta nueva entrada os vamos a hablar de cómo nuestra agencia de publicidad agarró la imagen de una empresa como Tecnographic para darle un giro de ciento ochenta grados, renovando y actualizando su presencia en el mercado. Tecnographic es una empresa sevillana dedicada a la impresión offset

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué quieres destacar sobre tu competencia? ¡Escríbeme!