fbpx
Agencia de Marketing en sevilla

Marketing Online y dispositivos móviles

Tabla de Contenidos

Este articulo lo dedicamos a la evolución del marketing online en las empresas. El uso de los dispositivos móviles ha aumentado en España en un 66% en los últimos años, España se sitúa a la cabeza de los países europeos con más penetración en el mercado de los smartphones.

Muchos os preguntareis como afecta todo esto a la estrategias de marketing online que debemos realizar en nuestra empresa. Es evidente que los principales motores de búsqueda, como Google o Bing, conocen esta tendencia creciente y facilitan a los usuarios las búsquedas mas relevantes para ellos según su localización geográfica. Es conveniente por ello, seguir unas pautas imprescindibles que expongo a continuación:

[custom_headline type=»left» level=»h3″ looks_like=»h5″ accent=»true»]Crea una web móvil optimizada[/custom_headline]

Resulta imprescindible que nuestra página web este completamente adaptada a dispositivos móviles, dado que es un factor que Google premia al mejorar la experiencia de los usuarios, algo muy valorado por todos los buscadores web.

[custom_headline type=»left» level=»h3″ looks_like=»h5″ accent=»true»]Añade un mapa de Google a tu página web[/custom_headline]

Probablemente tendrás una sección de Contacto o de Localización donde poder insertar un mapa. De esta forma, además de facilitar a los usuarios que nos encuentren rápidamente, estaremos favoreciendo también el posicionamiento local de nuestro sitio.

[custom_headline type=»left» level=»h3″ looks_like=»h5″ accent=»true»]Verifica Google Places[/custom_headline]

Deberemos realizar una verificación con un número PIN que Google enviará vía correo postal a la dirección física del negocio registrado en esta herramienta de Google. El objetivo del buscador no es otro que asegurar que eres el propietario de la empresa, y evitar posibles duplicaciones de fichas.

[custom_headline type=»left» level=»h3″ looks_like=»h5″ accent=»true»]Registra tu negocio en directorios locales[/custom_headline]

Los directorios locales son portales web que, atendiendo a diferentes categorías temáticas y ubicaciones, ofrecen a los usuarios un listado de negocios según las variables que hayan seleccionado. La mayoría de estos directorios ofrece además un mapa donde aparece geolocalizado el negocio, ofreciendo más facilidad para encontrar la ubicación exacta.

Realizando todas las acciones comentadas, optimizaremos nuestra pagina web y facilitaremos a Google su labor, que no es otra que mostrar tu negocio a posibles clientes potenciales.

¿Estás buscando crecer tu negocio?

Somos GF Publicidad

En GF Publicidad, somos una Agencia de Marketing en Sevilla dedicada a impulsar el crecimiento de tu negocio en Internet. Nos especializamos en crear soluciones integrales que abarcan desde el diseño web hasta estrategias de marketing digital y publicidad efectiva.

Con más de 10 años de experiencia, nuestro equipo de profesionales ofrece servicios de Marketing Digital, utilizando las mejores herramientas y técnicas para mejorar tu presencia online, incluyendo diseño web, posicionamiento SEO, campañas publicitarias en Google Ads, email marketing, copywriting, y más. 

Nuestro enfoque se encuentra dirigido a convertir visitantes en clientes leales, asegurando que tu inversión en marketing genere retorno sobre tu inversión. 

No dudes en contactarnos para descubrir cómo podemos transformar tu presencia online y llevar tu negocio al siguiente nivel.

GF Publicidad

No te pierdas más artículos

que es un hosting
Diseño web

¿Qué es un Hosting y Por qué es Importante?

Si tienes un proyecto web, seguramente te has preguntado qué es un hosting y por qué es importante. En este artículo te damos la respuesta y te enseñamos cómo elegir el mejor hosting para tu página web.

La Voz en Off en los Vídeos Corporativos

Los videos corporativos tienen como objetivo potenciar la imagen de la marca de una empresa. Para conseguir este objetivo todos los elementos que componen un video son importantes: el guión, la calidad de la imagen, los mensajes , la música y la voz en off. Se tiende a menospreciar el

cómo hacer seo
Posicionamiento Web

¿Cómo hacer SEO? Pasos y Recomendaciones

Hacer SEO y posicionar tu web es el sueño de todo webmaster, ya que significa tener más visibilidad, más tráfico y más oportunidades de negocio. Pero, ¿cómo se consigue hacer SEO y posicionar tu web? En este artículo te explicamos cómo hacer SEO y posicionar tu web.

foco en el cliente
Social Media

Aporta inmediatez a tus nuevas estrategias de negocio

La situación extraordinaria que ha generado la crisis del coronavirus está siendo implacable a todos los niveles, en todos los contextos y afectando a todas las capas de la sociedad. De la noche a la mañana ha cambiado por completo el ritmo de vida de trabajadores y empresas, que tratan

20 topis para mejorar tu blog corporativo

Un Blog corporativo marca la diferencia Con un Blog, una empresa se dirige directamente a sus clientes, efectivos y potenciales, y añade valor permanente más allá del objetivo de vender. Ese objetivo es fidelizar a los usuarios para que nos tengan siempre presentes y nos conviertan en un referente del

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué quieres destacar sobre tu competencia? ¡Escríbeme!