Inbound Marketing

El Inbound Marketing es una modalidad relativamente nueva del marketing que va más allá de las viejas técnicas outbound que se usaban (y se usan) para destacar frente a la competencia.

EL COMIENZO DE UNA PRODUCTIVA AMISTAD

Para conseguir mayor visibilidad, posicionamiento y convertir a los usuarios en leads, se deben coordinar diferentes herramientas online para atraer más tráfico a la web y, por tanto, generar más oportunidades de venta y conversión. Esto se realiza filtrando y seleccionando dentro del embudo de conversión aquellos leads y contactos que finalmente se convertirán en clientes y/o prescriptores.

VISIBILIDAD + CAPTACIÓN + FIDELIZACIÓN

INBOUND ES MARKETING DE ATRACCIÓN EN 3 FASES

aumenta visibilidad

AUMENTA LA VISIBILIDAD

Es imprescindible comenzar con un análisis digital de todos los soportes online de la empresa y de la competencia. El km 0 del Inbound Marketing consiste en saber cuál es la preparación de tus activos digitales para empezar a captar leads: blogs, redes, web, etc. Diagnosticamos el rendimiento de los soportes, evaluamos los KPIs y su evolución y monitorizamos la conversión a través de medios digitales como formularios.

  • CONTENIDO. Establecemos un plan de creación de contenidos relacionado con los intereses de tus clientes potenciales, basándonos en su actividad en la red.
  • DIFUSIÓN. La publicación de contenidos se debe apoyar en un plan de divulgación a través del Social Media y otros canales de difusión.
  • CICLO DE VIDA. Los mensajes deben ser adaptados al target, que es el aumento del tráfico. Sin embargo, hay que tener claro que la relación empresa / usuarios pasa por distintas estapas y el mensaje debe ser el adecuado en cada una de ellas.
  • LEAD NURTURING. La relación con tus usuarios pasa desde la persona a la identidad, poniéndoles nombres y apellidos. Aquí arranca el Lead Nurturing: la creación de relaciones de valor con los clientes potenciales con la misión de ir acompañándoles durante todo el proceso de compra.
qué es captación

QUÉ ES LA CAPTACIÓN

Captar es conseguir nuevos contactos y fomentar el crecimiento de leads para tu negocio y empresa. En esta fase es crucial alimentar una base de datos corporativa con la información clave de los usuarios que nos permitirá cualificar y proyectar en base a un filtro de ventas. Es la etapa de la creación del Sales Automation, en el que las acciones están completamente automatizadas en una combinación de formularios, mailing y landing pages.

+500 PROYECTOS DE DESARROLLO WEB

+200 TRABAJOS DE OPTIMIZACIÓN DE CONTENIDO

+500 HERRAMIENTAS IMPLEMENTADAS DE CONVERSIÓN Y RETORNO

qué es fidelización

QUÉ ES LA FIDELIZACIÓN

El objetivo de la fidelización es mantener el interés de nuestros clientes en nuestra marca, productos y servicios. También es despertar el interés de contactos latentes que tenemos en nuestra base de datos y que deseamos activar para campañas específicas de inbound marketing, ya sean destinadas a mostrar nuevos contenidos, productos, propuestas. La fase más avanzada del Inbound Marketing y con los mejores resultados.

  • PROMOTORES Y PRESCRIPTORES. Hemos llegado a la etapa en la que los contactos ya son clientes y, por tanto, su ciclo vital está completado en un 90%. Es el momento de convertirlos en evangelizadores de nuestra marca, en promotores de nuestras virtudes.
  • CASOS DE ÉXITO. El trabajo bien realizado siempre es un ejemplo humanizador de nuestra empresa que le da fortaleza y genera confianza y seguridad en los leads ideales. Si estos ven nuestros casos de éxito mostrarán más interés y nuestra empresa tendrá más credibilidad.

LAS HERRAMIENTAS QUE NECESITAS PARA HACER INBOUND MARKETING

Hacer Inbound Marketing es crear una estrategia ambiciosa que combine todos los recursos de nuestra agencia.

1

Posicionamiento SEO

VISIBILIDAD +1

En Inbound Marketing es imprescindible darle visibilidad a tu página web por los criterios de búsqueda que emplean tus clientes potenciales.

2

Gestión de
Redes Sociales

VISIBILIDAD +2

Los canales sociales son esenciales en toda estrategia de difusión de contenidos y captación de leads.

3

Marketing de
Contenidos

VISIBILIDAD +3

Un plan de contenidos pasa por la confección de un cronograma de publicaciones que sincronice tu calendario sectorial con el de los usuarios.

4

Landing
Pages

CAPTACIÓN +1

Las landing Pages son las páginas en la que «aterrizan« los usuarios que tenemos que conseguir captar en la base de datos. Según la fase de relación con ellos, mostraremos unos campos u otros en los formularios.

5

CAPTACIÓN +2

En un primer proceso se crearán listas en función de la etapa de relación que se tiene con el contacto. Los listados de leads se preparan para futuras campañas de oportunidades.

6

CAPTACIÓN +3

Con los formularios establecemos niveles de cualificación relacionados con los campos. Estos a su vez, se relacionan con acciones automatizadas de email marketing completamente personalizadas. Así determinaremos el tipo de Lead : lead caliente, lead frío, etc.

7

Big
Data

FIDELIZACIÓN +1

Nuestra base de datos ha crecido lo suficiente para segmentar listas y programar un Marketing Automation periódico de campañas de difusión de contenidos, ofertas y ventas.

8

FIDELIZACIÓN +2

Fidelizar es también vender. Para ello, el remarketing juega un papel esencial: ya sabemos qué interés tienen nuestros clientes y hemos creado un flujo de comunicación ideal con ellos.

6

FIDELIZACIÓN +3

Las redes sociales son siempre el canal de comunicación principal de los leads, quienes a su vez serán promotores y evengelizadores de nuestra marca.

Tu empresa necesita una estrategia de atracción de clientes potenciales

¿Quieres saber cómo?
Escríbenos y te daremos una propuesta detallada sin ningún tipo de compromiso