15 razones por las que la página de tu restaurante necesita posicionamiento SEO
Muchos propietarios de bares y restaurantes dudan o desconfían acerca de lo que el posicionamiento SEO puede hacer por ellos.
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¿Tienes en cuenta a tus clientes? ¿Son estos el centro de tu estrategia? ¿Qué nivel de importancia tiene estos en tus decisiones diarias? En el mundo digital en el que vivimos actualmente y con la competencia que tenemos por internet, es cada vez más importante que las empresas entiendan que el cliente es el centro de su negocio. Si realmente quieres sobrevivir en un entorno tan competitivo es muy importante dirigir y enfocar tu estrategia de la empresa en tu cliente, adaptando nuestro producto o servicio a las necesidades reales de este y de manera sostenible en el tiempo. ¿Qué significa que nos centremos en nuestro cliente? Centrarnos en nuestro cliente significa que nuestra empresa adquiere una estrategia en la que el cliente es el motor principal de nuestro negocio. Por ello debemos saber en qué situación se encuentra actualmente nuestra empresa. Muchas empresas indican que tener al cliente como
En estos momentos estamos pasando una situación bastante dura empresarialmente hablando, con muchos clientes, amigos y colegas de profesión con los que he hablado en estos días tienen una preocupación en común ¿Cómo me levanto de esta? ¿Cuánto puede caer mis ventas? ¿Qué puedo hacer para activar mi canal de ventas lo antes posible? Por ello hoy quiero presentarte la figura del Trafficker, es una de las nuevas áreas profesionales con las que cuentan muchas agencias de marketing e incluso algunas empresas que tiene capacidad económica para contratarlo (Ojo un trafficker puede cobrar entre 20.000 € y 40.000 € anuales en cualquier empresa). Desde 2018 en adelante son muchas las empresas que se han dado cuenta de que sí quiere obtener una mayor facturación en su empresa debe de invertir más dinero publicidad de pago. Antes de esta crisis he visto cerrar muchas empresas por que no son visibles y
La situación extraordinaria que ha generado la crisis del coronavirus está siendo implacable a todos los niveles, en todos los contextos y afectando a todas las capas de la sociedad. De la noche a la mañana ha cambiado por completo el ritmo de vida de trabajadores y empresas, que tratan de hacer frente a esta nueva realidad de la manera más lógica posible. De forma forzosa y espontánea, marcas y empresas han de adaptarse a estos cambios bruscos que tanta incertidumbre están generando en todos los sectores. El tejido empresarial de nuestro país está a punto de vivir una suerte de selección natural en la que han de redefinir de forma inteligente sus estrategias a muy corto plazo. Es en este punto donde el marketing digital y las redes sociales pueden actuar de acelerador a la hora de alcanzar nuevos objetivos. Cambios en las tendencias de consumo En estos
Ya que el estado de alarma se ha ampliado unos 15 días más y vamos a tener tiempo libre del habitual he decidido escribir este artículo de blog. Es esta ocasión voy a hablar de un tema que está en boca de todos y que está siendo difícil, ¡La cuarentena! En esta etapa de cuarentena es una época de más visualización de redes sociales y de Netflix, es cierto que esta etapa puede llevarnos a un periodo vacacional como leo en estos días por distintos medios, y puede llegar hacer normal ya que estamos en casa haciendo tareas del hogar y luchando con nuestros hijos/as. Pero lo que te quiero decir es que la cuarentena puede ser una de las mejores oportunidades que no hemos tenido últimamente y debemos saberla aprovechar. En concreto mi mensaje va dirigido a empresarios y emprendedores, ya que es el momento de trabajar más duro
Actualmente estamos viviendo en el mundo pero principalmente en nuestro país una situación muy complicada debido al COVID-19. Esto nos va a provocar una crisis económica a la que vamos a tener que hacer frente sobre todo las PYMES , y para estas va a ser algo difícil y único en la historia de nuestro país.
Las empresas, que ven mermados sus ingresos de forma inmediata por la pandemia que nos azota, se encuentran en la encrucijada de tener que tomar decisiones rápidas que les permitan encajar el golpe a la espera de que todo esto pase. Las primeras medidas, obviamente, serán las de reducir los gastos adicionales y no necesarios que han podido soportar durante el tiempo previo a la crisis, por los beneficios que les aportaban, pero que ahora ven accesorios y que consideran no les reportarán ningún tipo de rédito. Al hacer números se encontrarán con que los gastos en marketing son secundarios, prescindibles. Antes de tomar la decisión de cortar por lo sano con estos servicios, recomendamos dedicar 5 minutos a la lectura de este artículo y después valorar hasta qué punto no se están sumando riesgos adicionales al futuro de la empresa cuando se prescinde de una de las armas más
Por decirlo de alguna forma, Inbound Marketing es la «nueva manera» de hacer negocios. Algunos se preguntan: ¿valdrá la pena invertir en Inbound Marketing? Las razones de esta pregunta podrían ser una de las siguientes: – Desconocen cuánta inversión se necesita para empezar, o si es que se lo pueden permitir. – No saben con certeza cuánto tiempo se tardará en ver el retorno de la inversión, y no saben cuánto ROI (Retorno de Inversión) esperar. – Han puesto todos sus esfuerzos en marketing tradicional y no ven la necesidad de practicar Inbound Marketing. A continuación, responderemos a los anteriores interrogantes para ayudaros a decidir si merece la pena invertir en Inbound Marketing. El coste de la inversión: Cuando se trata de invertir en una estrategia de Inbound Marketing, hay algunas cosas que hay que considerar antes del precio. Utilizamos tres enfoques diferentes en función del cliente, y los utilizaremos
Qué es el marketing de contenido y para qué sirve El marketing de contenido es una estrategia online que más popularidad ha adquirido en los últimos años. ¿En qué consiste? Consiste en crear y publicar contenidos que llamen la atención del cliente generándole interés y aportándole un valor verdadero. Si no tenemos claro al tipo de público que queremos atraer, ni fijamos objetivos en cada publicación, ni trabajamos un plan de marketing de contenidos, únicamente estaremos creando contenidos, pero en realidad no estaremos haciendo marketing de contenido. El marketing de contenido está enfocado al cliente, al cual deberemos aportar contenido relevante que se ajuste a lo que necesita. ¿Para qué sirve el marketing de contenido? Sirve para atraer usuarios con el objetivo de convertirlos en potenciales clientes. Si tu marca genera contenidos interesantes y llamativos, la probabilidad de que se compartan y se hagan virales se hace mucho más elevada,
¿Qué hace una agencia de marketing digital? Una agencia tiene que conocer el producto o servicio que ofrece el cliente como si fuera propio y entender cuáles son los objetivos y plazos. Una buena estrategia diferencia el fracaso del éxito rotundo. Se debe plasmar sobre un papel todas las necesidades, las estrategias a seguir, la inversión necesaria y luego incorporar la variable del tiempo para intentar llegar al objetivo. A continuación, hablaremos sobre la evolución del producto, precio, distribución y la promoción en el sector del marketing. – El producto se ha convertido en solución. Tiene una capacidad mayor para satisfacer las necesidades y deseos del cliente. – El precio ha mejorado al tratar de ofrecer algo más integral: las experiencias. – La distribución se cambia en beneficio de una mayor accesibilidad al producto a través de los diferentes dispositivos (cross device). – La promoción se mejora estableciendo un canal
En el momento en que una empresa se estrena en el mundo de las redes sociales pero no saben realmente por qué, se es más propenso a abandonarlas pronto al ver que poco o nada sucede, o poco a poco se descuidan al no tener tiempo suficiente para administrarlas. Como no se tenga una idea clara sobre para qué le puede servir una red social y cómo puede servir de ayuda para lograr sus objetivos de marketing, resultará inútil y no tendrá sentido estar presente en ellas. Por esta razón, proponemos algunas ideas que pueden servir para ayudarles a determinar para qué pueden ser útiles estas herramientas. – Ofrece comunicación directa con el público: tanto si estamos hablando de clientes o público en general, la comunicación con estos es imprescindible, y las redes sociales sirven de ayuda para poder contactar y transmitir información de forma inmediata a nuestros seguidores, de
Entre julio y Agosto de este año, Google ha realizado una actualización crítica en el CORE (núcleo) de su algoritmo que afecta significativamente la posición de muchas páginas webs que antes se encontraban rankeando sin dificultad.
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