Agencia de Marketing en sevilla

Céntrate en tu cliente ¡No tienes otra opción!

El cliente en el centro de la estrategia
Tabla de Contenidos

¿Tienes en cuenta a tus clientes? ¿Son estos el centro de tu estrategia? ¿Qué nivel de importancia tiene estos en tus decisiones diarias?

En el mundo digital en el que vivimos actualmente y con la competencia que tenemos por internet, es cada vez más importante que las empresas entiendan que el cliente es el centro de su negocio.

Si realmente quieres sobrevivir en un entorno tan competitivo es muy importante dirigir y enfocar tu estrategia de la empresa en tu cliente, adaptando nuestro producto o servicio a las necesidades reales de este y de manera sostenible en el tiempo.

¿Qué significa que nos centremos en nuestro cliente?

Centrarnos en nuestro cliente significa que nuestra empresa adquiere una estrategia en la que el cliente es el motor principal de nuestro negocio. Por ello debemos saber en qué situación se encuentra actualmente nuestra empresa.

Muchas empresas indican que tener al cliente como principal motor de su actividad es lo que ellos realmente hacen ¿pero es verdad? ¿Lo están haciendo de una manera adecuada?

Para comprobarlo, responde a las siguientes preguntas:

  • ¿Con qué frecuencia se escucha y nos preocupamos por conocer las necesidades del cliente?
  • ¿A través de qué canales te comunicas con tu cliente y cómo se procesa la información?
  • ¿Qué KPI’S de control utiliza para su cliente?
  • ¿Qué formación se le da a los trabajadores que interactúan diariamente con los clientes?
  • ¿Se hace un análisis periódico de las relaciones de la empresa con los clientes?
  • ¿Se analiza la situación de los clientes actuales y potenciales?
  • ¿Se mide la experiencia y satisfacción del cliente?
  • ¿Qué presupuesto se destina a la mejora de la experiencia del cliente?

Estratégia para convertir tu cliente en el motor de tu negocio.

A continuación te indico algunos puntos para adaptar tu empresa a este nuevo enfoque.

  • Definir la misión y visión.¿Cuál es el objetivo que buscamos en nuestra empresa? ¿Hacía dónde nos dirigimos? ¿Cómo vemos nuestro negocio de aquí a 5 años?
  • Conocer a nuestro cliente.¿Quién es nuestro cliente? ¿Cómo es la relación que tengo con él? ¿Cómo me gustaría que fuera nuestra relación en un futuro? ¿Qué propuesta de valor tengo que darle al cliente?
  • Define tus objetivosDebes poner en marcha un nuevo sistema de objetivos basados en una nueva forma de trabajar.
  • Define nuevos KPIS¿Tienes que incorporar nuevos KPIS? ¿Qué KPIS de cliente debo tener en cuenta?
  • Formar a los líderes.Tienes que involucra a los líderes de tu empresa, desde el inicio para que sean los que trasladen al equipo la nueva forma de trabajar en tu negocio.
  • Desarrolla un plan de formaciónRealizar formación para transformar la forma de trabajar de tu equipo es importante , pero esta debe estar bien definida y clara.
  • Mide los resultados.Ten un sistema de seguimiento y captura de información de los resultados que se han obtenidos tras el cambio de política en tu negocio y observa cómo están afectando.

Algunos KPIS De control que te ayudarán

  • CAC (Coste de Adquisición de Clientes)

Calcula cuánto te cuesta obtener un cliente potencial en un cliente real.

CAC = Suma de costes de ventas y marketing / Número de nuevos clientes

  • Beneficio por cliente (CPS)-(Customer Profiability Score)

Esta métrica nos ayudara a medir el beneficio por cliente.

CPS = Suma(Ingresos – Gastos) / Suma(gastos)

  • Life time value(LTV)

Mide el valor o margen que obtiene tu empresa por cada cliente en un determinado periodo de tiempo.

LTV = Ingreso medio * Margen Bruto * Tasa de Recurrencia

  • Tasa de cancelación de clientes(Churn rate)

Mide la tasa de clientes que se han dado de baja en nuestra base de datos

Churn rate = (bajas+retornos permanentes+quejas spam+inactivos) / número total de suscriptores

  • Tasa de retención de clientes

Esta métrica te mide la capacidad que tiene tu empresa para retener a tus clientes.

Customer Retention Rate = (Número de clientes al final del periodo – Número de clientes nuevos en el periodo)/Número de clientes que hay al final del periodo) X 100

  • Tasa de Rotación del Cliente (Customer Turnover Rate)Este KPIS mide la proporción de clientes que ha dejado de serlo con respecto al total de clientes que tenemos.

Porcentaje de Rotación = Número de Clientes Perdidos / Número Total de Clientes

 

Los clientes leales no sólo regresan, no sólo té recomiendan, sino que le insisten a sus amigos en hacer negocios contigo.

¿Estás buscando crecer tu negocio?

Somos GF Publicidad

En GF Publicidad, somos una Agencia de Marketing en Sevilla dedicada a impulsar el crecimiento de tu negocio en Internet. Nos especializamos en crear soluciones integrales que abarcan desde el diseño web hasta estrategias de marketing digital y publicidad efectiva.

Con más de 10 años de experiencia, nuestro equipo de profesionales ofrece servicios de Marketing Digital, utilizando las mejores herramientas y técnicas para mejorar tu presencia online, incluyendo diseño web, posicionamiento SEO, campañas publicitarias en Google Ads, email marketing, copywriting, y más. 

Nuestro enfoque se encuentra dirigido a convertir visitantes en clientes leales, asegurando que tu inversión en marketing genere retorno sobre tu inversión. 

No dudes en contactarnos para descubrir cómo podemos transformar tu presencia online y llevar tu negocio al siguiente nivel.

GF Publicidad

No te pierdas más artículos

Posicionamiento en Google
Branding

Vivos

El Proyecto Vivos representa un esfuerzo significativo en el ámbito de la responsabilidad social, demostrando cómo las agencias de publicidad pueden contribuir a causas nobles más allá de sus actividades comerciales habituales. Este artículo explora la esencia y el impacto del Proyecto Vivos, un proyecto fotográfico con un propósito social.

Posicionamiento web
Branding

Claves para crear una marca potente

Como agencia de publicidad conocemos la sensación de un empresario que comienza un negocio. Incertidumbre sobre como crear una marca potente, dudas acerca de si estará transmitiendo un mensaje atractivo. Lo primero que se debe saber es que la fidelidad a una marca no es un acto racional, sino emocional,

Pollos Cáceres: otro éxito de nuestra agencia de publicidad

Como ya vamos haciendo desde hace un par de semanas, en esta entrada os queremos hablar de cómo nuestra agencia de publicidad agarró la imagen de otra empresa, dándoles un cambio de imagen de 180 grados a fin de renovar su imagen y su presencia. En este caso, sin embargo,

Estrategias SEO
Branding

Una nueva marca creada por tu agencia de publicidad

Como sabéis, una de nuestras tareas como agencia de publicidad es la de rediseñar logotipos e imágenes corporativas de empresas. Hace poco tuvimos la oportunidad de renovar la imagen de una empresa tan asentada y conocida como Gamalux, la cual lleva casi treinta años en el mercado de las estanterías metálicas

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué quieres destacar sobre tu competencia? ¡Escríbeme!