Tendencias-de-marketing-de-contenidos-2017-GF-Publicidad

5 tendencias de marketing de contenidos para tener en cuenta en 2017

Normalmente diciembre es un mes en el que no abundan las noticias, pero en 2016 ocurrió todo lo contrario. El pasado mes apareció un gran número de noticias relacionadas con la industria del marketing de contenido, y en mi opinión, podrían funcionar como una bola de cristal para todos aquellos que nos dedicamos a esto, a medida que nos adentramos en el nuevo año. Veamos las 5 tendencias en Marketing de Contenidos para el 2017.

Cómo ocultar los titulares de una página con CSS y StyleBot

Cómo ocultar los titulares de una página con CSS y StyleBot

Este mediodía tuve una conversación por Twitter acerca de los conocidos como ‘malos titulares’. En esta categoría se engloban tanto los titulares que pueden llevarte a engaño como los conocidos como clickbait, esos horrorosos titulares gancho del estilo “Un perro se comió a un hombre, y te parecerá increíble lo que sucedió después”. Soy consciente…

Introducción al Content Marketing 5: el email en Marketing de Contenidos

Si bien es cierto que el Social Media Marketing tiene una progresión ascendente que marca tendencia, una herramienta más tradicional como el Email en Marketing de Contenidos sigue teniendo mayor capacidad de penetración entre los usuarios, es más útil cuando sabemos utilizarlo y tiene más alcance para nuestras comunidades segmentadas.   El email en marketing de contenidos…

Introducción al Content Marketing 4: La Infografía en Marketing de Contenidos

Como hombres y mujeres de nuestro tiempo, todos somos expertos en leer e interpretar imágenes. Esto nos permite asimilar más rápido aquella información  que se nos presenta en un cuadro sintético donde los datos se combinan gráficamente con iconos y símbolos estandarizados: flechas, círculos, conjuntos, pirámides…   Nadie puede negar a día de hoy la importancia de  las infografías en Marketing…

Introducción al Content Marketing 2: El Blog en Marketing de Contenidos

Existen varios canales apropiados para hacer discurrir una campaña de contenidos. Pero no todos pueden ser utilizados con un mismo propósito, pues cada uno de ellos tiene un objetivo específico. Además, son tanto más efectivos cuanto más complementados estén entre ellos y, sobre todo, más integrados se encuentren con una estrategia de Social Media perfectamente…