El diseño web aprende nuevos trucos

El diseño web aprende nuevos trucos

Dicen que las capacidades del diseño web tal y como lo conocemos avanzan a paso de tortuga, mientras que las de las aplicaciones nativas van a saltos de gigante. En cierto modo todo esto es marketing: Apple, Google y Microsoft anunciarán a bombo y platillo cada una de las nuevas características de sus plataformas, como…

Cómo ocultar los titulares de una página con CSS y StyleBot

Cómo ocultar los titulares de una página con CSS y StyleBot

Este mediodía tuve una conversación por Twitter acerca de los conocidos como ‘malos titulares’. En esta categoría se engloban tanto los titulares que pueden llevarte a engaño como los conocidos como clickbait, esos horrorosos titulares gancho del estilo “Un perro se comió a un hombre, y te parecerá increíble lo que sucedió después”. Soy consciente…

Diseño web adaptativo - el futuro próximo

Diseño web adaptativo: el futuro próximo

Como quinta y última parte de nuestra serie de artículos sobre Diseño Web Adaptativo (puedes leer las partes una, dos, tres y cuatro aquí), os hablamos ya de las tecnologías que se acercan: Flexbox (que por fin eliminará los tan molestos floats) y los Componentes Web, la democratización total de las bases de Internet. [custom_headline type=”left” level=”h2″ looks_like=”h5″ accent=”true”]Flexbox[/custom_headline] Flexbox…

Novedad Importante de Google

Novedad Importante de Google

De acuerdo con la noticia publicada por Google (y traducida por Rau Santaella aquí), a partir del 21 de Abril de 2015, los sitios web que no cuenten con un diseño responsive se verán afectados por la nueva actualización de su algoritmo, en el que las páginas web que no estén optimizadas para dispositivos móviles…

Diseño web adaptativo - lo nuevo

Diseño web adaptativo: lo nuevo

Como cuarta parte de nuestra serie de artículos sobre Diseño Web Adaptativo (puedes leer las partes una, dos y tres aquí), hablamos de las tecnologías más recientes en este campo. Algunas de estas tecnologías son prácticamente nuevas, y otras llevan ya un tiempo pero sufren continuas mejoras. Sin embargo, todas tienen algo en común: entran…

Diseño web adaptativo - lo que se va

Diseño web adaptativo: lo que se va

Como tercera parte de la serie (para los rezagados, aquí tenéis la primera y la segunda), vamos a hablar de esas tecnologías que se han quedado atrás, o que al menos deberían haberse quedado atrás. [custom_headline type=”left” level=”h2″ looks_like=”h5″ accent=”true”]El pensamiento de móvil contra escritorio[/custom_headline] Piensa en esta colección de dispositivos: Un Netbook Acer eMachine…