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5 razones por las que deberías apostar por el marketing de contenidos para tu hotel

Marketing de contenidos. Probablemente hayas escuchado este término que se ha hecho tan popular en los últimos años, pero ¿sabías lo importante que es el marketing de contenidos para hoteles y albergues a la hora de elaborar una estrategia de marketing online de éxito?
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El Marketing de Contenidos para Hoteles es una estrategia esencial en el mundo digital actual. Este artículo explora las razones clave por las que el marketing de contenidos debe ser una parte integral de la estrategia de marketing digital de cualquier hotel.

Maximizando el Potencial del Marketing de Contenidos para Hoteles

  1. ¡No vendas, convence!

Los consumidores son súper conscientes del hecho de que se les intenta vender algo, y esto ha hecho que sean mucho más exigentes con la información que reciben y con la que se relacionan. Para los hoteles, es más importante que nunca conectar con los clientes en potencia y con aquellos que vuelven, de una manera auténtica y creativa.

A diferencia de la publicidad tradicional, el marketing de contenidos para hoteles se centra en contar, no en vender. Los contenidos de calidad no son argumentos de venta: deben informar y entretener al mismo tiempo. Deben contar la historia de tu hotel y compartir tu experiencia y conocimientos. Por encima de todo, deberían inspirar a tus huéspedes a entusiasmarse con la experiencia de tu hotel y su destino. Producir contenido relevante e interesante llevará a los huéspedes en potencia a tu página web y redes sociales, y los alentará a pasar más tiempo en tus páginas.

Esto fomentará un tráfico de mayor calidad, y en consecuencia, mayores oportunidades de reservas en tu hotel o albergue.

  1. Genera confianza

Dado que el marketing de contenidos pretende proporcionar a los consumidores información útil o interesante, en lugar de “venderles”, esta estrategia puede ayudar a generar confianza y credibilidad en la marca de tu hotel.

Al no “restregar por la cara” abiertamente tu hotel a los huéspedes en potencia, sino que les ofreces consejos útiles o información privilegiada sobre dónde ir o qué hacer en la zona, estarás posicionando tu marca como una fuente de información con autoridad, fiable y valiosa. Los huéspedes potenciales buscarán tus referencias cuando planifiquen su viaje. Y con el contenido adecuado, comenzarán a confiar en tu hotel para que su estancia sea placentera. Esta es una manera excelente de aumentar la nueva clientela, fomentar la lealtad de los clientes e impulsar el compromiso con tu marca online.

  1. Fomentar la lealtad

Todos sabemos que la publicidad tradicional es en gran medida una conversación unilateral. Sin embargo, puedes utilizar el marketing de contenidos como un medio para abrir la interacción entre los huéspedes y la narrativa de tu hotel. Los contenidos de calidad están hechos para ser compartidos.

Siendo realistas, si publicas un anuncio de tu hotel en Facebook, no habrá demasiadas personas que lo compartan voluntariamente en su propio muro, a no ser, por supuesto, que haya un incentivo digno, como ganar una noche de alojamiento gratis. Pero digamos que creas una publicación de contenido divertido en tu sitio web sobre los mejores bares que puedes visitar en la zona y después lo compartes en tu página de Facebook: la publicación iniciará una conversación entre tus seguidores, quienes lo compartirán a continuación con sus amigos, y así sucesivamente. A medida que el contenido tenga más alcance, más visitantes recibirás a tu página web y más ganará tu imagen corporativa frente a la competencia.

El uso del marketing de contenidos para fomentar la lealtad hacia tu hotel te ayudará a potenciar significativamente la presencia de tu marca online.

  1. Atrae tráfico de calidad y mayores tasas de conversión

Esto no te lo vamos a maquillar: ¡ofrece contenido relevante que se adapte a los intereses o necesidades de tu huésped! Al hacerlo, estarás atrayendo a los consumidores que están realmente interesados en lo que tienes que decir y que busquen activamente información para sus planes de viaje. Nadie quiere atraer tráfico irrelevante. O, peor aún, crear un cebo llevando a los consumidores a tu página web y que después se encuentren con algo que no era lo que les habías prometido.

Mediante el uso de estrategias de marketing de contenidos, podrás sintonizar con los usuarios correctos. Esto ayudará a aumentar la calidad del tráfico a tu website y a cultivar un consumidor mucho más comprometido. El contenido que produzcas tendrá el poder de motivar a este consumidor altamente comprometido en su ruta de compra. Esto se traducirá en tasas de rebote más bajas y mayores conversiones de reservas directas.

  1. Dale ventaja a tu website en Google

Si su hotel tiene página web, es probable que hayas oído hablar del SEO o de optimización de los motores de búsqueda. Un buen SEO para hotel ayuda a que tu website tenga un mejor posicionamiento y calificación en los resultados de búsqueda online. Si publicas contenidos regularmente en tu website, estarás contribuyendo a mejorar SEO de website y, al mismo tiempo, harás que tu hotel sea más visible en las búsquedas online.

Desde publicaciones en un blog hasta tweets o vídeos, el marketing de contenido para hoteles te ayudará a atraer y retener el interés de más clientes en potencia. ¡Pero eso no es todo! En última instancia, el marketing de contenidos pretende convertir este interés en una acción rentable del cliente y crear una oportunidad para generar relevancia en el mundo del consumidor.

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