INBOUND MARKETING

ESTRATEGIAS DE ATRACCIÓN
QUE AUMENTAN LAS VENTAS

Características

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EL COMIENZO DE UNA PRODUCTIVA AMISTAD

El Inbound Marketing es una modalidad relativamente nueva del marketing que va más allá de las viejas técnicas outbound que se usaban (y se usan) para destacar frente a la competencia.

Para conseguir mayor visibilidad, posicionamiento y convertir a los usuarios en leads, se deben coordinar diferentes herramientas online para atraer más tráfico a la web y, por tanto, generar más oportunidades de venta y conversión. Esto se realiza filtrando y seleccionando dentro del embudo de conversión aquellos leads y contactos que finalmente se convertirán en clientes y/o prescriptores.

MARKETING DE ATRACCIÓN EN 3 FASES

VISIBILIDADCAPTACIÓNFIDELIZACIÓN

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AUMENTA LA VISIBILIDAD

Es imprescindible comenzar con un análisis digital de todos los soportes online de la empresa y de la competencia. El km 0 del Inbound Marketing consiste en saber cuál es la preparación de tus activos digitales para empezar a captar leads: blogs, redes, web, etc. Diagnosticamos el rendimiento de los soportes, evaluamos los KPIs y su evolución y monitorizamos la conversión a través de medios digitales como formularios.

  • CONTENIDO

Establecemos un plan de creación de contenidos relacionado con los intereses de tus clientes potenciales, basándonos en su actividad en la red.

  • DIFUSIÓN

La publicación de contenidos se debe apoyar en un plan de divulgación a través del Social Media y otros canales de difusión.

  • CICLO DE VIDA

Los mensajes deben ser adaptados al target, que es el aumento del tráfico. Sin embargo, hay que tener claro que la relación empresa / usuarios pasa por distintas estapas y el mensaje debe ser el adecuado en cada una de ellas.

  • LEAD NURTURING

La relación con tus usuarios pasa desde la persona a la identidad, poniéndoles nombres y apellidos. Aquí arranca el Lead Nurturing: la creación de relaciones de valor con los clientes potenciales con la misión de ir acompañándoles durante todo el proceso de compra.

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QUÉ ES LA CAPTACIÓN

Captar es conseguir nuevos contactos y fomentar el crecimiento de leads para tu negocio y empresa. En esta fase es crucial alimentar una base de datos corporativa con la información clave de los usuarios que nos permitirá cualificar y proyectar en base a un filtro de ventas. Es la etapa de la creación del Sales Automation, en el que las acciones están completamente automatizadas en una combinación de formularios, mailing y landing pages.

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PROYECTOS DE DESARROLLO WEB
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OPTIMIZACIÓN DE CONTENIDO
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HERRAMIENTAS DE CONVERSIÓN Y RETORNO
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QUÉ ES LA FIDELIZACIÓN

El objetivo de la fidelización es mantener el interés de nuestros clientes en nuestra marca, productos y servicios. También es despertar el interés de contactos latentes que tenemos en nuestra base de datos y que deseamos activar para campañas específicas de inbound marketing, ya sean destinadas a mostrar nuevos contenidos, productos, propuestas. La fase más avanzada del Inbound Marketing y con los mejores resultados.

  • PROMOTORES Y PRESCRIPTORES

Hemos llegado a la etapa en la que los contactos ya son clientes y, por tanto, su ciclo vital está completado en un 90%. Es el momento de convertirlos en evangelizadores de nuestra marca, en promotores de nuestras virtudes.

  • CASOS DE ÉXITO

El trabajo bien realizado siempre es un ejemplo humanizador de nuestra empresa que le da fortaleza y genera confianza y seguridad en los leads ideales. Si estos ven nuestros casos de éxito mostrarán más interés y nuestra empresa tendrá más credibilidad.

LAS HERRAMIENTAS QUE NECESITAS PARA HACER INBOUND MARKETING

POSICIONAMIENTO WEB

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ESTRATEGIAS DE KEYWORDS

En Inbound Marketing es imprescindible darle visibilidad a tu página web por los criterios de búsqueda que emplean tus clientes potenciales.

SOCIAL MEDIA

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ESTRATEGIAS SOCIALES

Los canales sociales son esenciales en toda estrategia de difusión de contenidos y captación de leads.

MARKETING DE CONTENIDOS

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ESTRATEGIAS DE BLOGGING

Un plan de contenidos pasa por la confección de un cronograma de publicaciones que sincronice tu calendario sectorial con el de los usuarios.

LANDING PAGES

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ESTRATEGIAS DE ATERRIZAJE

Las landing Pages son las páginas en la que ``aterrizan`` los usuarios que tenemos que conseguir captar en la base de datos. Según la fase de relación con ellos, mostraremos unos campos u otros en los formularios.

E·MAILING

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ESTRATEGIAS DE MAILING

En un primer proceso se crearán listas en función de la etapa de relación que se tiene con el contacto. Los listados de leads se preparan para futuras campañas de oportunidades.

FORMULARIOS Y AUTOMATIZACIÓN

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ESTRATEGIA DE CAPTACIÓN

Con los formularios establecemos niveles de cualificación relacionados con los campos. Estos a su vez, se relacionan con acciones automatizadas de email marketing completamente personalizadas. Así determinaremos el tipo de Lead : lead caliente, lead frío, etc.

BIG DATA

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ESTRATEGIAS DE BASE DE DATOS

Nuestra base de datos ha crecido lo suficiente para segmentar listas y programar un Marketing Automation periódico de campañas de difusión de contenidos, ofertas y ventas.

REMARKETING

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ESTRATEGIAS DE RETARGETING

Fidelizar es también vender. Para ello, el remarketing juega un papel esencial: ya sabemos qué interés tienen nuestros clientes y hemos creado un flujo de comunicación ideal con ellos.

+ SOCIAL MEDIA

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ESTRATEGIAS SOCIALES

Las redes sociales son siempre el canal de comunicación principal de los leads, quienes a su vez serán promotores y evengelizadores de nuestra marca.

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